Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece el cantautor ecuatoriano Carlos Rubira Infante

AGENCIAS el 14/09/2018 

El cantautor ecuatoriano Carlos Rubira Infante falleció esta mañana a los 96 años como consecuencia de un infarto en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, de los Ceibos, según confirmó su hijo Pedro Rubira.

Carlos Rubira Infante.

 

PL | Redacción - Carlos Rubira Infante (Guayaquil, Ecuador 1921) fue autor de más de 400 canciones, conocidos pasillos, pasacalles, sanjuanitos o albazos, entre ellos el tema: Guayaquileño, madera de guerrero, que se convirtió en el himno de esa ciudad portuaria.

 

Debido a su larga trayectoria en el mundo de la música, Carlos Rubira se ganó el derecho a ser parte del Salón de la Fama de Compositores Latinos, distinción que recibiría en octubre próximo.

 

En las redes sociales, múltiples son los mensajes de cariño y admiración hacia el cantautor y de solidaridad con su familia.

 

"Una inmensa pérdida para el país. Todo lo que ha aportado a la música sobre todo al sentimiento patrio que debemos tener todos, el sentimiento de identidad con el suelo", afirmó el presidente de la república, Lenin Moreno.

 

Por su parte, el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez, señaló: "Carlos Rubira Infante, creador nato que entregó al país innumerables piezas musicales entre pasillos, pasacalles, sanjuanitos, albazos, valses, y otros géneros. Formador de grandes voces y promotor musical. Su fallecimiento deja un gran vacío en el ámbito cultural del país".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional