Portada > Actualidad
Vota: +0

«Fundación Ariguanabo»

Silvio Rodríguez lidera una fundación para preservar el río Ariguanabo

AGENCIAS el 15/09/2018 

El trovador cubano Silvio Rodríguez lidera la "Fundación Ariguanabo", una asociación recién creada para frenar el "alto grado de contaminación" del río del mismo nombre y promover la cultura en San Antonio de los Baños, localidad natal del cantautor, informan hoy medios oficiales.

Silvio Rodríguez. © EFE
Silvio Rodríguez.
© EFE
Personas/grupos relacionados

 

Agencias | Redacción - De acuerdo a sus bases, la Fundación Ariguanabo tiene como objetivo la colaboración para la protección, conservación y fomento del patrimonio cultural en la región geográfica definida como cuenca Ariguanabo, que se localiza en la occidental provincia de Artemisa, al sur de La Habana.

 

También, la entidad debe contribuir al desarrollo cultural, material y espiritual de los habitantes del área, además de colaborar con los órganos e instituciones municipales en el desarrollo de la cultura y la ciencia, promoviendo y apoyando proyectos que respeten la identidad de dicha región geográfica.

 

Estos proyectos deben distinguirse por coadyuvar al estudio de la naturaleza, la ciencia y la cultura, entre otros.

 

"Mi conciencia no está tranquila, a pesar de haber sido parte de tantas acciones y gestiones, en estas dos décadas", dijo Silvio Rodríguez en el acto de constitución oficial de la asociación, celebrado ayer viernes en la sede del Ministerio cubano de Cultura, con la presencia de su titular, Alpidio Alonso.

 

El trovador de 71 años agradeció el apoyo del presidente cubano Miguel Díaz-Canel a la iniciativa y destacó los "proyectos espontáneos" anteriores, creados por varios de sus colegas de la Fundación Ariguanabo para familiarizar a los niños y jóvenes con el cuidado del entorno natural de la región.

 

"Creo que una de las responsabilidades principales que va a tener esta Fundación será la de re-educar a nuestros paisanos en aquel amor a lo nuestro esencial que se nos fue apagando, o que las circunstancias nos hicieron olvidar", precisó.

 

El río Ariguanabo está presente en varias de las canciones del trovador cubano como, por ejemplo, Yo soy de donde hay un río, Llegué por San Antonio de los Baños o Cuando yo era un enano.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional