Portada > Actualidad
Vota: +0

León Gieco: «Si querés vivir la adrenalina de este país salvaje, te quedás en Argentina»

AGENCIAS el 12/12/2009 

Lúcido observador de la realidad del país y artista comprometido con numerosas causas sociales, el músico León Gieco sostuvo que a pesar de los conflictos entre el gobierno y los ruralistas y el flagelo de la inseguridad, Argentina está igual que siempre.

Reporter - "Ya estoy acostumbrado a ver esto en todas las épocas. Para mí no es la inseguridad, ni la crispación entre el gobierno y la gente del campo, es un estilo de la Argentina. Este es un crisol de razas que todavía no ha dado sus resultados. Es una tristeza total que se estén peleando los ex combatientes de Malvinas, eso es culpa del Gobierno por ejemplo", sostuvo el cantautor.

Personas/grupos relacionados

 

Para Gieco, la Argentina de hoy es tan salvaje como la de otros tiempos. "En Argentina se trabaja así, es como que vayas a Toronto y me digas 'qué aburrido es Toronto, nunca pasa nada'. Claro, porque no te roban, nadie te choca, vas a horario a todos lados, todo se respeta, por eso es aburrido. Si vos querés un país organizado y 'aburrido' como Canadá, vas ahí. Ahora, si querés vivir la adrenalina de este país salvaje, te quedás acá en Argentina".

 

"Pero este es el mismo país salvaje que yo conocí toda mi vida, nada ha cambiado, siempre fue así, siempre pareció que podía haber un cambio y nunca ocurrió. Lo cierto de todos modos, y lo digo sinceramente, es que vale la pena vivir par ver cómo (Hebe de) Bonafini desembarcó en la Esma. Ese tipo de lucha vale la pena realmente", indicó el músico.

 

Gieco acaba de lanzar "Un León D-Mente"; un disco de versiones de temas suyos en plan rockero grabado junto a D-Mente, el grupo de heavy metal que lidera el ex A.N.I.M.A.L. Andrés Giménez.

 

"Ese es un sonido que estaba esperando, yo estoy acostumbrado a ese sonido, escucho a Pearl Jam, a Neil Young que se raya y empieza a distorsionar. Se dio gracias a un montón de movimientos que tuvimos. El disco fue encarado por Andrés Giménez y sacamos eso. La idea es continuar con esto a nivel de hacer el próximo disco con canciones nuevas", comentó.

 

Además, Gieco sostuvo que tras sacar el recopilatorio "15 años de mí", lanzar la banda sonora del filme "Mundo alas" y hacer este disco de versiones de viejos temas con D-Mente ya está listo para volver a grabar temas inéditos.

 

"Ahora me limpié de todo, lo que tengo es un camino totalmente abierto para componer el próximo disco que haremos con Gurito (Luis Gurevich) y pensamos hacer un muy buen disco. Tenemos prevista la mecánica de siempre, grabar algunas cosas acá y terminar de grabar afuera", explicó.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional