Portada > Actualidad
Vota: +2

Novedad discográfica

Las canciones de Adolfo Guzmán en «Libre de Pecado», el nuevo disco de Beatriz Márquez

AGENCIAS el 21/09/2018 

La reconocida intérprete Beatriz Márquez presentó hoy en la Habana su más reciente producción discográfica, Libre de pecado, que llega de la mano de la Casa Discográfica y Editora Musical Producciones Colibrí, para homenajear la obra del maestro Adolfo Guzmán.

Portada del disco «Libre de Pecado» de Beatriz Márquez.ACN - Un total de 11 melodías de la autoría de Adolfo Guzmán, ese gran compositor, pianista y arreglista cubano, e interpretadas por "La Musicalísima" Beatriz Márquez componen el material, con tres nominaciones a los Premios Cubadisco 2018 en las categorías de Cancionística, Notas discográficas (Jesús Gómez Cairo) y Grabación (Adolfo Martínez "Fito").

Autores relacionados

 

En la presentación del fonograma, que tuvo lugar en el capitalino Hotel Nacional de Cuba, Beatriz Márquez expresó a la prensa su emoción por las nominaciones y se refirió, además, a la brillantez de la obra del maestro Guzmán y al deseo que siempre tuvo de cantar parte de ella.

 

"Pienso que las nuevas generaciones deben conocer toda esta riqueza que escribió el maestro, dijo la también compositora y pianista, fiel exponente de la canción romántica, el filin y el bolero, al explicar las motivaciones que la llevaron a emprender ese proyecto, en sus 50 años de vida artística".

 

No puedo ser feliz (1953), Esta noche te encontré (1957), Es tan fácil mentir (1962) y Al fin amor (1964) son algunas de las canciones que integran la producción, en la cual Márquez se hizo acompañar de su hija Evelyn García en Profecía, y del Coro Entrevoces, de la maestra Digna Guerra, en Siempre es navidad (1957).

 

Durante la presentación del disco, producido por Jorge Aragón, "La Musicalísima" agradeció a los hijos de Adolfo Guzmán por hacerle llegar la partitura de la canción Por tu falso amor (1970), la número siete del fonograma, la cual compuso el maestro para ella y que recientemente fue descubierta en sus archivos.

 

En la ocasión, se informó que el diseño corrió a cargo de Nelson Ponce y se presentó el primer video clip promocional del álbum, realizado por Ángel Alderete al tema Te espero en la eternidad.

 

4 Comentarios
#4
Antonio Marcelo
USA
[28/09/2021 00:04]
Vota: +0
Me alegra mucho la idea de un album dedicado al maestro Adolfo Guzman y soy un admirador de la voz de Beatriz Marquez. La cancion "Por tu falso amor fue grabada en 1972 por Elena Burke y por otros, si no recuerdo mal Lino Borges y la vocalista del grupo "Los Llamas" tambien la grabaron en los 1970s. Si alguien me pudiera sacar de la duda lo agradeceria.
#3
gonzalo bermudez toledo
cuba
[23/05/2021 07:28]
Vota: +0
Gracias por ese regalo a nuestras emociones! Musica es eso! Necesitamos de esa entrega, para desintoxicar el alma! Eres unica! Dios te salve Beatriz!
#2
Tomás
México
[28/09/2018 05:01]
Vota: +0
Los felicito a todos en un año donde todo es ruido al oído . gracias por tan linda entrega
#1
Tomás Ávalos
México
[28/09/2018 04:58]
Vota: +0
He escuchado ya dos canciones y he visto el vídeo, indiscutible la calidad,el estilo el cuidado de cuánto detalle puedan existir, Beatriz indiscutible todo en ella es de calidad Jorgito como tú con esa juventud puedes tener tanta sensibilidad tanta preparación,los felicito a todos en un ano
Ñ




Hola , Beatriz tu indiscutible tu entrega y calidad, Jorgito con esa juventud y esa preparación q tienes ,caray los felicito y agradezco este bálsamo en un año tan ruidoso y dónde se ve y se oye tanto ruido para no decir despojos y daño a para nuestros oídos.geacias por tan linda entrega,la pregunta ahora es y dónde tendré mi disco?





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM