La obra de los cubanos Juan Formell y Adalberto Álvarez llevada a formato sinfónico inauguró hoy el Fórum Internacional de Música en La Habana Cubadisco-Primera Línea, cita que se extenderá hasta el 30 de septiembre.
|  Inauguración del Fórum Internacional de Música en La Habana Cubadisco-Primera Línea © Pere Camps | 
PL - El Teatro Nacional de Cuba fue sede del concierto en que las composiciones de estos grandes del pentagrama de la isla se escucharon desde un formato orquesta diferente al habitual, pero con ingeniosos arreglos de Joaquín Betancourt.
De Juan Formell fueron reorquestadas sus populares Anda, ven y muévete, Aquí el que baila gana, Tim pop, y De La Habana a Matanzas, entre otras piezas del extenso repertorio que creó para su orquesta, Los Van Van, un ícono de la música de la cubana contemporánea.
Las melodías del Caballero del Son, como también se conoce a Adalberto Álvarez, estuvieron presentes mediante clásicos como A Bayamo en Coche, Son de la madrugada, A bailar el toca toca, y La novia de un amigo mío.
Previo al concierto, la presidenta del Instituto Cubano de la Música (ICM), Marta Bonet, inauguró oficialmente la cita, que fusiona a la Feria Internacional Cubadisco y al Fórum Primera Línea, dos eventos con propósitos similares que ahora coordinan acciones de cara a una mejor promoción de la música de la isla.
En un intermedio le entregaron a Producciones Colibrí, sello discográfico del ICM, el Premio Cubadisco de Honor, en reconocimiento a sus 15 años de creado y la encomiable labor a favor de registrar parte importante del patrimonio sonoro cubano.
Cubadisco-Primera Línea verá acciones en varios espacios de esta capital con una variada programación cultural que incluye conciertos, presentaciones de discos, conferencias, talleres y visitas especializadas, entre otros atractivos.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
			• Contacto
			• Cómo colaborar
			• Criterios
			• Estadísticas
			• Publicidad
Síguenos