El cantautor y músico gallego Emilio Rúa acaba de lanzar Duetos, un disco grabado con 16 grandes nombres de la música que incluyen a Pablo Milanés y Víctor Manuel, entre otros.
El cantautor gallego Emilio Rúa acaba de lanzar Duetos, un disco grabado con 16 grandes nombres de la música que incluyen a Pablo Milanés, Víctor Manuel, Rosa Cedrón, Vicky Gastelo, La Shica, Javier Álvarez, Rebeca Jiménez, Carmen París, Josele Santiago, Rozalén, Carlos Goñi, Soledad Giménez, Javier Ojeda, Mercedes Ferrer, Luis Pastor y Dolo Beltrán.
Nacido en As Vendas da Barreira (Ourense, Galicia 1976), Emilio Rúa se ha dedicado al mundo de la música desde los siete años. Comenzó su carrera profesional en el grupo musical Concorde Atenea formado por su padre y los cuatro hermanos con el que recorrieron Galicia y las zonas limítrofes de Castilla, Asturias y Portugal durante ocho años.
Cuenta con ocho discos publicados en el mercado: Emilio Rúa (Edicións do Cumio 200), Vida Miña (Boa Music 2006), Interior (Pai Música 2010), Despois de ti, a chuvia (Editorial Galaxia 2011) con el escritor Xosé Carlos Caneiro, Destino sur (Autoedición/SGAE 2014), Querida Alegría (Autoedición /SGAE 2016), Cantares poesía galega (Autoedición/SGAE 2017) y, ahora, Duetos (Sorte discos 2018).
La ciudad de Barcelona rinde tributo al cantautor Luis Eduardo Aute con una pieza artística instalada en la plaza Rovira i Trias del barrio de Gràcia, lugar donde el artista pasó parte de su infancia y al que dedicó una canción en 2010.
La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos