El cantautor y músico gallego Emilio Rúa acaba de lanzar Duetos, un disco grabado con 16 grandes nombres de la música que incluyen a Pablo Milanés y Víctor Manuel, entre otros.

El cantautor gallego Emilio Rúa acaba de lanzar Duetos, un disco grabado con 16 grandes nombres de la música que incluyen a Pablo Milanés, Víctor Manuel, Rosa Cedrón, Vicky Gastelo, La Shica, Javier Álvarez, Rebeca Jiménez, Carmen París, Josele Santiago, Rozalén, Carlos Goñi, Soledad Giménez, Javier Ojeda, Mercedes Ferrer, Luis Pastor y Dolo Beltrán.
Nacido en As Vendas da Barreira (Ourense, Galicia 1976), Emilio Rúa se ha dedicado al mundo de la música desde los siete años. Comenzó su carrera profesional en el grupo musical Concorde Atenea formado por su padre y los cuatro hermanos con el que recorrieron Galicia y las zonas limítrofes de Castilla, Asturias y Portugal durante ocho años.
Cuenta con ocho discos publicados en el mercado: Emilio Rúa (Edicións do Cumio 200), Vida Miña (Boa Music 2006), Interior (Pai Música 2010), Despois de ti, a chuvia (Editorial Galaxia 2011) con el escritor Xosé Carlos Caneiro, Destino sur (Autoedición/SGAE 2014), Querida Alegría (Autoedición /SGAE 2016), Cantares poesía galega (Autoedición/SGAE 2017) y, ahora, Duetos (Sorte discos 2018).
El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.
Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos