Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Luis Eduardo Aute pone música a Carlos Oroza

REDACCIÓN el 26/09/2018 

La editorial gallega Elvira acaba de poner a la venta el disco-libro Aute canta a Oroza, un libro en donde el trovador pone música a seis poemas del poeta gallego, y que fue grabado entre el 2015 y el 2016.

Portada del disco-libro «Aute canta a Oroza»

 

Aute canta a Oroza nace de una conversación de Javier Romero, director de la Editorial Elvira, con Carlos Oroza. Solo Luis Eduardo Aute, en opinión del poeta, podría musicar sus textos, respetando el contenido y significado de la misma.

 

El resultado es este audiolibro que recoge un disco grabado en el Estudio 7 de Madrid por Javier Monforte en el que Aute interpreta seis poemas del autor gallego, entre los que figuran Prohibido el paso, El que oficia el poema, Malú o Tal vez sea yo el error.

 

El libro-disco contiene, además de los textos de los seis poemas y fotos, una explicación honesta de todo el proceso creativo a través de una conversación de Romero con el productor musical Javier Monforte.

 

Como si de un disco maldito se tratara Carlos Oroza falleció en 2015, una vez grabado el disco, y Aute, al día siguiente de terminar los arreglos —según cuenta Javier Romero a El Mundo—, sufrió un ataque al corazón.

 

Para Oroza la poesía es oralidad y la sensibilidad de Aute ha conseguido que el espíritu orociano siga intacto en este homenaje, que finalmente acaba de salir a la venta.

1 Comentario
#1
Alfonso
México
[28/09/2018 00:40]
Vota: +0
Alguien sabe que músicos acompañan a Aute en este disco?

Saludos a todos desde México





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM