La editorial gallega Elvira acaba de poner a la venta el disco-libro Aute canta a Oroza, un libro en donde el trovador pone música a seis poemas del poeta gallego, y que fue grabado entre el 2015 y el 2016.

Aute canta a Oroza nace de una conversación de Javier Romero, director de la Editorial Elvira, con Carlos Oroza. Solo Luis Eduardo Aute, en opinión del poeta, podría musicar sus textos, respetando el contenido y significado de la misma.
El resultado es este audiolibro que recoge un disco grabado en el Estudio 7 de Madrid por Javier Monforte en el que Aute interpreta seis poemas del autor gallego, entre los que figuran Prohibido el paso, El que oficia el poema, Malú o Tal vez sea yo el error.
El libro-disco contiene, además de los textos de los seis poemas y fotos, una explicación honesta de todo el proceso creativo a través de una conversación de Romero con el productor musical Javier Monforte.
Como si de un disco maldito se tratara Carlos Oroza falleció en 2015, una vez grabado el disco, y Aute, al día siguiente de terminar los arreglos —según cuenta Javier Romero a El Mundo—, sufrió un ataque al corazón.
Para Oroza la poesía es oralidad y la sensibilidad de Aute ha conseguido que el espíritu orociano siga intacto en este homenaje, que finalmente acaba de salir a la venta.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos