Con una gala en el teatro Astral, en esta ciudad, fueron otorgados anoche los Premios Cubadisco 2018, fiesta del disco cubano que exalta lo mejor de la música dentro de la Isla.

ACN - El Gran Premio se le entregó a Beatriz Márquez, la Musicalísima, por el fonograma Libre de Pecado, producido por Jorge Aragón bajo el sello Colibrí.
Asimismo, se honró con un Premio Especial Extraordinario a Liuba María Hevia por sus 35 años de vida artística y su obra fonográfica y autoral.
En la Música Popular Bailable resultaron laureados Adalberto Álvarez y su Son, por su trabajo en De Cuba pa’l mundo entero, en el apartado Agrupaciones; Alexander Abreu y Havana D’Primera, por Cantor del pueblo en la categoría Voces; y Ángel Yos en Jóvenes talentos por el fonograma Vamo’ hacerlo.
Un viajero más, de Ernesto Blanco; Confesiones de un náufrago, de Extraño Corazón; y Pa´lante el mambo, de Diego Gutiérrez, fueron otros de los principales galardonados en Pop, Rock y Fusión, respectivamente.
También se destacó con Premios de Honor el trabajo del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, por sus 90 años; las Producciones Colibrí en su Aniversario 15; y el Grupo Madera de Venezuela.
El Comité del Premio Cubadisco, presidido por el músico Jorge Gómez, galardonó un total de 25 categorías entre 240 producciones fonográficas en las que se agruparon todos los géneros musicales.
Durante la gala actuaron prestigiosas agrupaciones y artistas de la cultura nacional entre los que destacaron Enrique Álvarez y la Charanga Latina, Beatriz Márquez, Nube Roja, la rapera Telmary, Cimafunk, el trovador Ray Fernández y el grupo Moncada.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos