Portada > Actualidad
Vota: +0

Publicación de la biografía del trovador chileno

Rolando Alarcón: La canción en la noche

REDACCIÓN el 14/12/2009 

Quimantú acaba de publicar el libro "Rolando Alarcón, la canción en la noche", obra del profesor y músico Carlos Valladares y el periodista Manuel Vilches, sobre la vida y la obra del trovador chileno.

El texto relata con toda simpleza y linealidad la vida y obra del destacado cantautor y profesor chileno Rolando Alarcón, con especial énfasis en su exitosa tarea musical y también en su ejemplar carrera docente.

Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

 

El trabajo, editado por Quimantú, recorre en 250 páginas facetas desconocidas de Alarcón y es fruto de largos años de investigación, que comenzó durante el exilio de Valladares en Canadá. “Valladares tenía la idea de hacer este texto desde los años '80, cuando vivía su destierro en Canadá. Eso permitió que contáramos con valiosos testimonios de gente como René Largo Farías y Héctor Duvauchelle, fallecidos hace muchos años, o de Fernando Alegría, escritor que empezó a tener problemas de memoria hace largo tiempo”, afirma Manuel Vilches.

 

“Estuvo listo en su primera versión a comienzos de 2009, pero en el transcurso del año tuvo varias modificaciones para incorporar algunos testimonios finales (Pedro Messone y Ángel Parra), para sumar datos desconocidos hasta el momento como algunos que figuraron en la nueva edición de El Libro Mayor de Violeta Parra y para hacer numerosas correcciones de prueba.”, añade el periodista.

 

Con el texto no se pretende más que hacer un mínimo acto de justicia con uno de los pilares de la música de raíz folklórica chilena.

 

Para los autores resulta fundamental publicar este trabajo con la editorial Quimantú, ya que refleja el espíritu de poner el libro al alcance de la mayor cantidad de gente con un precio módico y que implica mantenerse al margen de la dinámica comercial del ambiente del libro en Chile.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM