Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Charles Aznavour

AGENCIAS el 01/10/2018 

El cantautor y actor francés de origen armenio Charles Aznavour, el último de los grandes de la chanson francesa, falleció esta madrugada a los 94 años de edad en su domicilio de Alpilles, en el sur de Francia, donde acababa de regresar tras una gira por Japón.

Charles Aznavour. © Xavier Pintanel
Charles Aznavour.
© Xavier Pintanel

 

A pesar de su avanzada edad y de una caída le provocó una fractura de un brazo y le obligó a anular varios conciertos el pasado verano, Charles Aznavour seguía en activo y mantenía en su agenda citas para los próximos meses.

 

Autor de 1.200 canciones y decenas de álbumes —además de haber participado en más de 60 películas junto a Jean Cocteau, François Truffaut o Claude Chabrol — actuó y grabó en siete lenguas distintas y sus canciones han sido versionadas por numerosos artistas desde Elton John a Bob Dylan pasando por Plácido Domingo, Céline Dion, Liza Minnelli o Ray Charles.

 

Su leyenda, en cualquier caso, estará siempre asociada a la chanson, a los títulos que convirtió en clásicos en el mundo entero y también a los que compuso para otras grandes figuras, como Édith Piaf, Gilbert Bécaud, Serge Gainsbourg, Juliette Gréco, Maurice Chevalier o Johnny Hallyday.

 

"No tengo ningún deseo de morir en el escenario ni en ningún otro lugar", aseguró en una reciente entrevista el cantante, que bromeaba frecuentemente sobre su longevidad y la posibilidad de hacer un espectáculo cuando cumpliera los 100 años. "No soy viejo, sino mayor. No es lo mismo", bromeaba Aznavour en otra entrevista.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
Candombe

por Manel Gausachs el 25/07/2026

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM