Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Albert Pla publicará el 19 de octubre «Miedo», su último trabajo

REDACCIÓN el 02/10/2018 

Después de seis años de silencio discográfico, el 19 de octubre Albert Pla publicará un nuevo disco titulado Miedo (Enunplisplasmúsica / Altafonte 2018) que ha grabado e interpretado conjuntamente a Raül Fernández Refree.

Albert Pla y Raül Fernández Refree.A veces las cosas suceden de una manera mucho menos romántica de lo que los libros de historia necesitan; y fue precisamente durante una partida de ping pong cuando Albert Pla y Raül Refree empezaron a trenzar algunas ideas para un musical basado en el miedo.

 

Miedo es una obra de teatro y un disco, pero el disco, después de alimentar al musical, acabó dando vuelcos y tumbos para ser una obra seria que vive más allá de las necesidades dramáticas del teatro, pues cada canción del disco es una pieza distinta a su correspondiente en la obra teatral.

 

Entierro es el single de avance de Miedo, el nuevo álbum de estudio de Albert Pla y Raül Refree, que saldrá a la venta el próximo viernes 19 de octubre en tiendas y en las principales plataformas digitales.

 

Narra la historia de un niño que es enterrado vivo y dice, no sin cierto sarcasmo, "qué fuerte lloran los vivos que no escuchan ni a los muertos" en la que es una de las mejores frases que nos ha dejado Pla en los últimos años, frase que acompañada del quejío de Rocío Márquez nos penetra sin piedad y nos recuerda que los mayores miedos no son otros que nuestros defectos y errores.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional