Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

«Nada nuevo bajo el sol», el segundo trabajo de Pau Figueres

REDACCIÓN el 03/10/2018 

El guitarrista y compositor catalán Pau Figueres presenta el próximo 5 de octubre su segundo trabajo en solitario Nada nuevo bajo el sol.

Portada del disco «Nada nuevo bajo el sol» de Pau Figueres.Cuando Pau Figueres compone música pretende recrear las sensaciones que le provoca la música de sus referentes, aquellos músicos que más admira, en un proceso intuitivo: dejándose llevar por los ritmos y las emociones, los presentimientos lo llevan a un terreno musical nuevo, aunque familiar.

Autores relacionados

 

De ahí el título del disco, Nada nuevo bajo el sol (Satélite K, 2018): todo lo que contiene este nuevo álbum de 14 composiciones, después de su primer trabajo Pau Figueres (Whatabout Music, 2015), responde a su particular manera de crear.

 

En este nuevo trabajo, el guitarrista y compositor ha querido mezclar sonidos más básicos y orgánicos, como los de la guitarra flamenca, las percusiones y el bajo eléctrico flamenco, con sonidos electrónicos de sintetizadores modulares, teclados, samplers y la guitarra eléctrica.

 

Nada nuevo bajo el sol es más flamenco, más moderno, más "duro" y más largo que su predecesor, pero destaca sobre todo por la fusión de estilos en los que, por ejemplo, los patrones flamencos se mezclan con otros como el funk , el trap, el pop y el ambience, combinaciones fructíferas y creativamente muy ricas.

 

En Nothing New Under The Sun, que se podría considerar una rumba, cuenta con la colaboración del rapero estadounidense BluRum13, o en Mabiche la cadencia flamenca y el universo frigio se dan la mano con los beats de trap.

 

En la apertura del álbum o en Masars II las guitarras flamencas se acompañan de las texturas electrónicas del sintetizador modular tocado por Eloi Flores de Winter Modular.

 

También participan Arnau Figueres, genial percusionista y hermano de Pau, y Ismael Alcina, espectacular bajista gaditano, con los que colabora regularmente a los directos; además ha participado el teclista Kquimi Saigi, músico excelente que canaliza la maleabilidad de diferentes conceptos y sonoridades a la perfección, y Carles Benavent (en la bulería Los lobos), histórico bajista que acompañó a Paco de Lucía.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM