Portada > Actualidad
Vota: +0

101 aniversario

El Museo Violeta Parra recuerda sus 101 años con tres obras inéditas

REDACCIÓN el 04/10/2018 

Tres creaciones que fueron donadas el año pasado por el ciudadano suizo Freddy Buache al Museo Violeta Parra de Santiago de Chile, han sido expuestas desde hoy por primera vez al público, en el día de la conmemoración del 101 aniversario del nacimiento de la cantautora.

Presentación de tres obras inéditas de Violeta Parra. © Museo Violeta Parra.

 

La jornada en la que se conmemoró el 101 aniversario del nacimiento de Violeta Parra se inició con una ceremonia en la Sala Antar, en la que la Directora Cecilia García-Huidobro realizó una revisión de los tres años del museo y Carmen Luisa Letelier, Presidenta del Directorio de la Fundación Museo Violeta Parra, dedicó unas palabras a Violeta e interpretó una canción en su honor.

 

Más tarde, y para cerrar la ceremonia, Isabel Parra y Tita Parra realizaron una intervención musical que incluyó una versión de El día de tu cumpleaños, canción que interpretaron junto a Javiera Parra.

 

Luego de la ceremonia, Milena Rojas, Jefa de Colección y Patrimonio del museo, presentó la muestra El Día de tu cumpleaños, que incluye tres obras de Violeta Parra nunca antes exhibidas en Chile y que, recientemente, fueron donadas al museo por el ciudadano suizo Freddy Buache, gracias a las gestiones de la Asociación Artísticamente, de Suiza.

 

Se trata de una ronda de niños hecha de papel maché; una pintura en la que se ve una festiva escena; y una arpillera en la que retrató a uno más de sus seres imaginarios; "La Brujita", y que aparece en la carátula del disco Violeta Parra en Ginebra, de 1965. Las tres obras podrán ser vistas por el público en la Sala Divina del museo.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional