La presentación del disco Los amores del Diablo Ilustrado tuvo lugar hoy en la Casa de las Américas de La Habana, como digno homenaje a las cantautoras chilena Violeta Parra y la argentina Mercedes Sosa, y a los artistas latinoamericanos.
 PL | Redacción - La fecha del lanzamiento de Los amores del Diablo Ilustrado fue escogida con toda intención, al cumplirse hoy 101 años del nacimiento de Violeta Parra (1917) y ocho de la muerte de Mercedes Sosa (2009).
PL | Redacción - La fecha del lanzamiento de Los amores del Diablo Ilustrado fue escogida con toda intención, al cumplirse hoy 101 años del nacimiento de Violeta Parra (1917) y ocho de la muerte de Mercedes Sosa (2009).
El álbum, que tienen el sello discográfico Egrem, es parte de un proyecto que incluirá un libro (Casa Editora Abril) con relatos de amor relacionados con poetas y cantautores, convertidos en figuras insignes de nuestra América.
Compuesto por 11 temas, el fonograma cuenta con la participación de jóvenes intérpretes cubanos y de otros países latinoamericanos, entre ellos Luna Manzanares, Frank Delgado, Suylén Milanés, Eme Alfonso, Roly Berrio, Yaíma Orozco, Leonardo García, Natalia Contesse y Ray Fernández.
La iniciativa estuvo a cargo del escritor cubano Fidel Díaz Castro, quien estuvo detrás de las anteriores sagas con los libros El Diablo Ilustrado (Casa Editora Abril, 2003); Confesiones (Casa Editora Abril, 2007) y el CD La voz del Diablo Ilustrado (Egrem, 2008).
Según expresó, esta será una parte diferente, pues ahora "se trata de amantes que pertenecen a la humanidad, gravitan sobre nosotros con obras y vidas deslumbrantes, y llevan luces para alumbrarnos los caminos en los que está la verdadera felicidad".
Los Amores del Diablo Ilustrado es un encuentro necesario y un tributo a estos grandes artistas, "es una fiesta a la que asistirán decenas de poetas y cantores de todos los rincones del espacio y del tiempo, borrando las fronteras de la vida y la muerte".
Canciones
1 Norma y Santiago Frank Delgado
2 Revolution 2 Roly Berrio y Yaima Orozco
3 Silviada (Bajo la luz de Casiopea) Eme Alfonso
4 Oración por tu piel Natalia Contesse
5 A Emma Suylén Milanés
6 Revolución 9 50
7 Desnuda Leonardo García (invitada especial Mirtha Ibarra)
8 A través del cristal Luna Manzanares
9 Tu príncipe Azul Héctor Tellez Jr
10 Los Amores del Diablo Rober Luis Gómez
11 Las tardes del bardo Ray Fernández (Bonus track)
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
			• Contacto
			• Cómo colaborar
			• Criterios
			• Estadísticas
			• Publicidad
Síguenos