Portada > Actualidad
Vota: +0

Adiós a un mito

Francia despide a Charles Aznavour en una ceremonia íntima

AGENCIAS el 06/10/2018 

El legendario cantante Charles Aznavour fue inhumado hoy en Francia en una ceremonia íntima, luego de las exequias realizadas en la catedral armenia Saint-Jean-Baptiste.

Francia despide a Charles Aznavour en una ceremonia íntima.

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

PL - Solo la familia y los amigos cercanos asistieron al servicio religiosos en esa iglesia parisina, y luego el entierro tuvo lugar en la comuna de Montfort-l'Amaury, al oeste de esta capital, en el nicho donde reposan los restos de familiares cercanos.

 

De acuerdo con reportes de prensa, horas después el cementerio quedó abierto al público y numerosas personas se congregaron para rendirle homenaje.

 

Charles Aznavour murió el lunes en el sur del país a los 94 años, y su partida ha provocado una vorágine de reacciones de tristeza y dolor.

 

Ayer se celebró un homenaje nacional en el museo de los Inválidos que contó con la presencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y del primer ministro de Armenia, Nikol Pachinian.

 

Aunque el artista nació en suelo galo, siempre enarboló con orgullo sus orígenes familiares armenios, país que decretó duelo nacional este sábado.

 

En su discurso, el presidente francés aseveró que "Charles Aznavour es ese compañero de travesía que nos abandona, ese cuentista fraternal que cantaba a la altura del hombre la verdad de nuestras existencias".

 

Agregó que por mucho tiempo "millones de hombres y mujeres escucharán surgir de una esquina de su memoria la melodía y las palabras verdaderas de Charles Aznavour. Porque en Francia los poetas no mueren nunca".

 

De su lado, Pachinian enfatizó que Aznavour "fue sin dudas un gran ciudadano de Francia, pero también un gran embajador de Armenia, los problemas de nuestro país eran también los suyos".

 

En referencia a su fama internacional, señaló que "su voz se expandió por todas las esquinas del mundo" y "una nueva estrella nació en el cielo de la cultura mundial".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional