Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad

Liuba María Hevia y Los Van Van graban un vídeo clip conjunto

AGENCIAS el 06/10/2018 

El video clip del tema De monte y ciudad, interpretado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y la orquesta Los Van Van, está disponible desde hoy en las redes sociales.

Liuba María Hevia y Los Van Van.

Personas/grupos relacionados

 

PL - Dirigido por los realizadores Lidia Morales y Alejandro Rodríguez, el clip contó con la colaboración de los Estudios de Animación del ICAIC y el sello Unicornio de la empresa Producciones Abdala.

 

La música y el uso de la animación, mezclada con imágenes del mundo real, se funden en perfecta armonía en el clip, y le ofrece la posibilidad de replicar estéticas y tendencias en ambientes auténticamente cubanos.

 

Con estas herramientas fueron recreados paisajes que simulan instrumentos musicales: montañas en forma de guitarras y un tren hecho con platillos, tambor, guitarra, piano, trompeta, batería, violín; además de la imagen de Juan Formell que renace junto a la orquesta, tocando el bajo, vestido de blanco como ángel guardián.

 

Liuba María Hevia es una compositora y cantante, considerada una de las más altas representantes de la cultura cubana contemporánea e integrante del Movimiento de la Nueva Trova.

 

Los Van Van, también apodados como La Maquinaria de Cuba, es una orquesta fundada en 1969 por el bajista Juan Formell, quien desarrolló un nuevo estilo musical devenido del son y, más tarde, llamado songo.

 

En sus canciones destacan el uso de la picaresca y el costumbrismo, lo que la convierten en una crónica sonora de la realidad cubana.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira 2025

el 14/04/2025

El cantautor cubano Silvio Rodríguez recorrerá Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia entre septiembre y noviembre, con diez conciertos previstos y una posible extensión en 2026.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 29/04/2025

La cantautora mexicana Vivir Quintana lanza Cosas que sorprenden a la audiencia, un disco que recoge diez historias reales de mujeres encarceladas por defenderse de sus agresores, en un giro crítico y profundamente humano del género del corrido.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM