Portada > Actualidad
Vota: +1

Acústicos de Rosazul

Alejo García seduce en Barcelona

REDACCIÓN el 07/10/2018 

Máxima complicidad entre el cantautor de Medellín (Colombia) Alejo García y el impulsor de los acústicos de Rosazul, Daniel Cros, que actuó como artista invitado, en los dos conciertos que les han reunido de nuevo en Barcelona los días 4 y 5 de octubre.

Alejo García y Daniel Cros.

Autores relacionados

 

Mar Cortés - Los dos conciertos de Alejo García en el estudio Rosazul concentraron la esencia que imprime su impulsor, Daniel Cros, que actuó a su vez de artista invitado. Intimidad, cercanía y sonido impecable para un ciclo, "Los acústicos de Rosazul", que entra en su segunda temporada tras la buena acogida del pasado año.

 

Salta a la vista que Alejo y Daniel se aprecian y se admiran mutuamente. El estudio del cantautor barcelonés en Poblenou acogió un nuevo capítulo de la amistad que une a estos dos artistas, con bagajes y personalidades bien distintas, pero con una mirada cercana hacia el hecho musical. Los recitales fueron pues un intercambio respetuoso de energías afines y, a la vez, un diálogo espontáneo y enriquecedor entre ellos y el público.

 

Alejo García presentó su último trabajo, Americanotl, el segundo de una trilogía iniciada en 2013 con Americanito, en el que continúa con su particular fusión de la música tradicional colombiana y la canción de autor que ha cimentado su prestigio en Latinoamérica y un interés creciente en Europa. Por invitación de Alejo, Daniel Cros también interpretó algunos de los temas de su nuevo disco, Sed de viaje, que verá la luz en enero.

 

Pero sin duda, los momentos más emotivos fueron los que ambos protagonizaron juntos sobre el escenario. En primer lugar interpretaron No más canciones tristes, tema que da título al último álbum hasta el momento de Cros, y que ya contó en la grabación con la colaboración del colombiano. A continuación Andar, tema que abrirá el nuevo CD Sed de Viaje y, como rúbrica al concierto, Que venís, que te vas, una canción de Alejo incluida en el álbum Buscando luces en una versión nueva que alterna el castellano con versos traducidos al catalán.

 

Entre uno y otro, hora y media de complicidades y sensibilidades compartidas, en un escenario idóneo para la comunicación no solo entre artista y público, sino también para el público entre sí. Un vínculo que Alejo, locuaz y empático, pidió que no se circunscribiera solo al ámbito del concierto, sino que continuara más allá hasta tejer una auténtica comunidad de amigos.

 

Tras el concierto del sábado en Andorra, la gira española de Alejo García, con Daniel Cros como invitado continúa en Pamplona (11/10) y Logroño (12/10).

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional