Portada > Actualidad
Vota: +1

Acústicos de Rosazul

Alejo García seduce en Barcelona

REDACCIÓN el 07/10/2018 

Máxima complicidad entre el cantautor de Medellín (Colombia) Alejo García y el impulsor de los acústicos de Rosazul, Daniel Cros, que actuó como artista invitado, en los dos conciertos que les han reunido de nuevo en Barcelona los días 4 y 5 de octubre.

Alejo García y Daniel Cros.

Autores relacionados

 

Mar Cortés - Los dos conciertos de Alejo García en el estudio Rosazul concentraron la esencia que imprime su impulsor, Daniel Cros, que actuó a su vez de artista invitado. Intimidad, cercanía y sonido impecable para un ciclo, "Los acústicos de Rosazul", que entra en su segunda temporada tras la buena acogida del pasado año.

 

Salta a la vista que Alejo y Daniel se aprecian y se admiran mutuamente. El estudio del cantautor barcelonés en Poblenou acogió un nuevo capítulo de la amistad que une a estos dos artistas, con bagajes y personalidades bien distintas, pero con una mirada cercana hacia el hecho musical. Los recitales fueron pues un intercambio respetuoso de energías afines y, a la vez, un diálogo espontáneo y enriquecedor entre ellos y el público.

 

Alejo García presentó su último trabajo, Americanotl, el segundo de una trilogía iniciada en 2013 con Americanito, en el que continúa con su particular fusión de la música tradicional colombiana y la canción de autor que ha cimentado su prestigio en Latinoamérica y un interés creciente en Europa. Por invitación de Alejo, Daniel Cros también interpretó algunos de los temas de su nuevo disco, Sed de viaje, que verá la luz en enero.

 

Pero sin duda, los momentos más emotivos fueron los que ambos protagonizaron juntos sobre el escenario. En primer lugar interpretaron No más canciones tristes, tema que da título al último álbum hasta el momento de Cros, y que ya contó en la grabación con la colaboración del colombiano. A continuación Andar, tema que abrirá el nuevo CD Sed de Viaje y, como rúbrica al concierto, Que venís, que te vas, una canción de Alejo incluida en el álbum Buscando luces en una versión nueva que alterna el castellano con versos traducidos al catalán.

 

Entre uno y otro, hora y media de complicidades y sensibilidades compartidas, en un escenario idóneo para la comunicación no solo entre artista y público, sino también para el público entre sí. Un vínculo que Alejo, locuaz y empático, pidió que no se circunscribiera solo al ámbito del concierto, sino que continuara más allá hasta tejer una auténtica comunidad de amigos.

 

Tras el concierto del sábado en Andorra, la gira española de Alejo García, con Daniel Cros como invitado continúa en Pamplona (11/10) y Logroño (12/10).

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM