Portada > Actualidad
Vota: +0

10 Festival Esperanzah! 2018

Esperanzah es Mujeh!, un cartel 100% femenino

REDACCIÓN el 08/10/2018 

La décima edición del Festival Esperanzah!, que se celebra en Sant Cosme (El Prat, Barcelona) entre los días 11 y 14 de octubre reunirá a más de 40 mujeres y grupos femeninos en un cartel único el día 12 con el nombre Esperanzah es Mujeh!

Esperanzah es Mujeh!El Festival Esperanzah!, siempre fiel a su compromiso con la transformación social, programa para el 12 de octubre un cartel 100% femenino, bajo el nombre Esperanzah es Muher!. Solo mujeres sobre y detrás del escenario.

 

Visibilizar a la mujer en el mundo de la música es una asignatura pendiente. Tan solo el 13% de los artistas que actúan en los diez festivales más multitudinarios de España son bandas y solistas femeninas. Una injusticia que se resarcirá en Sant Cosme (El Prat, Barcelona) con un macroconcierto sin precedentes.

 

La cantante Amparo Sánchez y el colectivo Arté Muhé, artífices de la iniciativa, reunirán a más de 40 grupos y artistas de distintas generaciones y géneros. Cantantes, instrumentistas, compositoras, cirqueras, actrices, pintoras, escritoras y poetas, unidas por la esperanza de un mundo en igualdad. Empoderan la causa y su talento. Y lo hacen juntas.

 

"Esperanzah es Muher ya es una realidad y viene para quedarse. Las mujeres necesitábamos urgentemente un espacio y una cita para mostrarnos dentro de un festival para empezar a compensar la discriminación que hemos sufrido y seguimos sufriendo a lo largo de la historia", subraya Amparo Sánchez (Amparanoia).

 

"Por el escenario pasarán grandes mujeres. Desde México, donde reside actualmente, vendrá Arianna Puello, la primera rapera en nuestro país en la década de los 90. Y, desde Chile, Ana Tijoux, una cantante comprometida y activista", añade la pionera de la música fusión en España.

 

La programación la completan Alicia Ramos, la propia Amparo Sánchez y el Colectivo Arte Muhé, Anita Kuruba, Aziza brahim, Banda Futura, Batucada Tabarilea, Belén Natali, Cía Caí, Dj Laia, Dij Luna, Donadanza, Eva Sierra, High Paw, Jhana Beat, Indira, Iris Serrano, La Bora Visuales, La Canija, La Mari, La Otra, Lara Khalo, Las Hijas de la Cumbia, Mane Ferret, María Blanco, María Ruiz, Maruja Limón, Matah Sound, Maui, Noelia Morgana, Paula Bu, Road Ramos, Sadgala, Samira Stella, Sara Curruchich, Tesa, Tribada, Vinila Bon Bismark y Las Migas, estrenando cantante, Bego Salazar.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional