El cantautor catalán Gerard Quintana ha actuado en una azotea en un concierto organizado por la revista Enderrock donde ha presentado temas de su último disco Deterratenterrat (“Deazoteaenazotea”).
Ante unos cuarenta seguidores y lectores de la revista Enderrock, Gerard Quintana ha actuado hoy en una azotea del casco antiguo de la ciudad de Barcelona. Quintana se ha presentado con una formación de tres músicos —guitarra, teclados y percusión— en un directo intenso y cargado de energía a pesar de la hora —las 11 de la mañana—, del rigor del frío propio de este invierno septentrional y de un día que amenazaba con lluvia.
Los cuarenta espectadores afortunados que han asistido a este concierto único y exclusivo participaron en un sorteo organizado por la revista Enderrock.
Gerard Quintana y su banda han actuado durante más de una hora. Su presencia y música ha despertado la atención de los vecinos de los edificios cercanos, que han seguido el recital desde sus balcones y terrazas. El músico ha interpretado una selección de las canciones de su último disco en solitario, Deterratenterrat (“Deazoteaenazotea”, Música Global, 2009), que está producido por Albert Pla.
El cantautor presentó su nuevo este pasado viernes en el Auditori de Barcelona con la misma formación de hoy más Judit Farrés, coproductora también del disco y compañera de Pla.
![]() Cuarenta espectadores afortunados han podido asistir al concierto.
© Xavier Pintanel
|
![]() EL concierto ha despertado la atención de los vecinos.
© Xavier Pintanel
|
![]() Gerard Quintana cantando "De azotea en azotea"
© Xavier Pintanel
|
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos