Portada > Actualidad
Vota: +1

Exposición

Pi de la Serra cede su colección de guitarras al Museu de la Música de Barcelona

REDACCIÓN el 08/10/2018 

El cantautor catalán Francesc Pi de la Serra expondrá su colección de guitarras en el Museu de la Música de Barcelona del 18 de octubre al 28 de abril de 2019.

Las guitarras de Quico Pi de la Serra. Compañeras de un viaje de artista.Francesc o Quico Pi de la Serra es el músico más influenciado por el blues y el rock de todos los que formaron parte de los Setze Jutges. En sus conciertos siempre se ha acompañado de guitarra, ya sea española, acústica o eléctrica, y ha lucido una buena diversidad de ellas en las casi seis décadas que lleva sobre los escenarios.

 

Y es que tiene una gran devoción por este instrumento, y ha comprado guitarras en los continentes que ha visitado. El Museu de la Música de Barcelona, ubicado en la calle Lepant 150, inaugurará el 18 de octubre una exposición que mostrará la magnífica colección de guitarras de Pi de la Serra, todas ellas íntimamente ligadas a su trabajo como músico y a su experiencia artística y vital.

 

La muestra lleva por título Las guitarras de Quico Pi de la Serra. Compañeras de un viaje de artista, y estará abierta hasta el 28 de abril del año próximo. Cada tercer domingo de mes (excepto el 18 de noviembre y el 20 de enero) se llevará a cabo, a las 11:00, una visita guiada a la exposición. Además, los jueves 24 de enero y 21 de marzo será el mismo cantautor el que explicará a los asistentes las piezas de su colección, en este caso a las 19.30.

 

Además, para la ocasión, el trovador catalán ofrecerá también un concierto en el propio museo el 16 de diciembre acompañado por Amadeu Casas (guitarra) y Joan Pau Cumellas (armónica).

 

Pi de la Serra nació en Barcelona en 1942 y a los veinte años se incorporó al grupo Els Setze Jutges y grabó su primer disco. Desde entonces ha publicado 24 álbumes y ha realizado cientos de conciertos, algunos muy emblemáticos como el de la sala Olympia de París en 1974, en Portugal justo después de la Revolución del mismo año 74, o en el Palacio Municipal de Deportes de Barcelona ante ocho mil personas en 1976.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM