El cantautor catalán Francesc Pi de la Serra expondrá su colección de guitarras en el Museu de la Música de Barcelona del 18 de octubre al 28 de abril de 2019.
Francesc o Quico Pi de la Serra es el músico más influenciado por el blues y el rock de todos los que formaron parte de los Setze Jutges. En sus conciertos siempre se ha acompañado de guitarra, ya sea española, acústica o eléctrica, y ha lucido una buena diversidad de ellas en las casi seis décadas que lleva sobre los escenarios.
Y es que tiene una gran devoción por este instrumento, y ha comprado guitarras en los continentes que ha visitado. El Museu de la Música de Barcelona, ubicado en la calle Lepant 150, inaugurará el 18 de octubre una exposición que mostrará la magnífica colección de guitarras de Pi de la Serra, todas ellas íntimamente ligadas a su trabajo como músico y a su experiencia artística y vital.
La muestra lleva por título Las guitarras de Quico Pi de la Serra. Compañeras de un viaje de artista, y estará abierta hasta el 28 de abril del año próximo. Cada tercer domingo de mes (excepto el 18 de noviembre y el 20 de enero) se llevará a cabo, a las 11:00, una visita guiada a la exposición. Además, los jueves 24 de enero y 21 de marzo será el mismo cantautor el que explicará a los asistentes las piezas de su colección, en este caso a las 19.30.
Además, para la ocasión, el trovador catalán ofrecerá también un concierto en el propio museo el 16 de diciembre acompañado por Amadeu Casas (guitarra) y Joan Pau Cumellas (armónica).
Pi de la Serra nació en Barcelona en 1942 y a los veinte años se incorporó al grupo Els Setze Jutges y grabó su primer disco. Desde entonces ha publicado 24 álbumes y ha realizado cientos de conciertos, algunos muy emblemáticos como el de la sala Olympia de París en 1974, en Portugal justo después de la Revolución del mismo año 74, o en el Palacio Municipal de Deportes de Barcelona ante ocho mil personas en 1976.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos