Portada > Actualidad
Vota: +0

Reconocimiento

Silvio Rodríguez recibe la medalla Salvador Allende «por entregarle cultura al pueblo»

REDACCIÓN el 10/10/2018 

El trovador cubano Silvio Rodríguez visitó la Fundación Salvador Allende para recibir el reconocimiento por su aporte al desarrollo de las artes y solidaridad con los pueblos latinoamericanos. "Es una verdadera honra para mí", señaló.

Isabel Allende y Silvio Rodríguez. © Daniel Mordzinski|Fundación Salvador Allende
Isabel Allende y Silvio Rodríguez.
© Daniel Mordzinski|Fundación Salvador Allende

 

Un domingo que se vistió de trova. Silvio Rodríguez se había presentado el viernes 5 en Concepción y, sin embargo, no tuvo inconvenientes para asistir a la Fundación Salvador Allende para un encuentro donde lo esperaba Isabel Allende, senadora y fundadora de la FSA, y Marcia Tambutti presidenta de la misma.

 

Pese a que la cita tuvo carácter privado, el cantante recorrió las salas Salvador Allende del Museo de Arte y Solidaridad que lleva el nombre del ex presidente y, fuera de protocolo, observó algunas obras del museo. La ceremonia esperaba.

 

Rodríguez, quién se encuentra realizando conciertos en Chile, recordó gratamente haber estado en algunas oportunidades con Salvador Allende y se mostró entusiasta al evocar parte de esas historias.

 

"Es una verdadera honra para mí, muchas gracias. Tuve la oportunidad de estar con él en tres ocasiones. La primera vez fue con Pablo Milanés y Noel Nicola cuando éramos parte de una delegación. Recuerdo que Allende tuvo la gentileza de reunirse con todos en una sala de La Moneda", dijo, y luego realizó una donación de libros de su casa editorial "Ojalá".

 

Por su parte la Presidenta de la Fundación, Marcia Tambutti, se mostró emocionada al entregar el reconocimiento. "Por entregarle cultura al pueblo, ser una fuente infinita de inspiración y por su solidaridad con Latinoamérica le entregamos esta medalla", dijo.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 19/08/2025

El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM