Portada > Actualidad
Vota: +0

Reconocimiento

Silvio Rodríguez recibe la medalla Salvador Allende «por entregarle cultura al pueblo»

REDACCIÓN el 10/10/2018 

El trovador cubano Silvio Rodríguez visitó la Fundación Salvador Allende para recibir el reconocimiento por su aporte al desarrollo de las artes y solidaridad con los pueblos latinoamericanos. "Es una verdadera honra para mí", señaló.

Isabel Allende y Silvio Rodríguez. © Daniel Mordzinski|Fundación Salvador Allende
Isabel Allende y Silvio Rodríguez.
© Daniel Mordzinski|Fundación Salvador Allende

 

Un domingo que se vistió de trova. Silvio Rodríguez se había presentado el viernes 5 en Concepción y, sin embargo, no tuvo inconvenientes para asistir a la Fundación Salvador Allende para un encuentro donde lo esperaba Isabel Allende, senadora y fundadora de la FSA, y Marcia Tambutti presidenta de la misma.

 

Pese a que la cita tuvo carácter privado, el cantante recorrió las salas Salvador Allende del Museo de Arte y Solidaridad que lleva el nombre del ex presidente y, fuera de protocolo, observó algunas obras del museo. La ceremonia esperaba.

 

Rodríguez, quién se encuentra realizando conciertos en Chile, recordó gratamente haber estado en algunas oportunidades con Salvador Allende y se mostró entusiasta al evocar parte de esas historias.

 

"Es una verdadera honra para mí, muchas gracias. Tuve la oportunidad de estar con él en tres ocasiones. La primera vez fue con Pablo Milanés y Noel Nicola cuando éramos parte de una delegación. Recuerdo que Allende tuvo la gentileza de reunirse con todos en una sala de La Moneda", dijo, y luego realizó una donación de libros de su casa editorial "Ojalá".

 

Por su parte la Presidenta de la Fundación, Marcia Tambutti, se mostró emocionada al entregar el reconocimiento. "Por entregarle cultura al pueblo, ser una fuente infinita de inspiración y por su solidaridad con Latinoamérica le entregamos esta medalla", dijo.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional