Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Amaury Pérez lanza un CD en homenaje a Meme Solís

REDACCIÓN el 13/10/2018 

Amaury Pérez acaba de lanzar Amaury canta a Meme Solís, un disco en donde el trovador cubano homenajea a su coterráneo José Manuel Solís Fernández —más conocido como Meme Solís (1939)— en un doble CD con las versiones orquestales y en quinteto.

Portada y contraportada del disco «Amaury canta a Meme Solís» de Amaury Pérez.

 

El trovador cubano Amaury Pérez acaba de lanzar Amaury canta a Meme Solís, un doble CD con un once temas más un popurrí —formado por temas como Traigo mi voz, Ese hastío, Vida si pudieras, En la distancia, La orquídea y Otro amanecer— del compositor y pianista Meme Solís. Todas las canciones han sido grabadas en una doble versión orquestal y en quinteto.

 

"Con la grabación del CD Amaury canta a Meme Solís, le ha enviado al prestigioso compositor, pianista y cantante, un mensaje musical rebosante de admiración, respeto y cariño de parte de los cubanos en la Isla", escribe Guille Vilar para la presentación del disco.

 

"Aunque la obra de Meme Solís no ha dejado de estar presente en el repertorio de figuras icónicas de la canción como Elena Burke, Rosita Fornés y Beatriz Márquez además de habérsele rendido homenajes en escenarios capitalinos, la realización de este disco por Amaury para el Sello Unicornio, coloca definitivamente al significativo creador en el lugar que le corresponde como componente insoslayable del enriquecedor espectro musical de nuestro país", prosigue.

 

Meme Solís había nació en 1939 en la actual provincia de Sancti Spíritus y estudió piano en Santa Clara, donde debutó como pianista acompañante de Olga Guillot. A los 17 años se trasladó a La Habana, donde se impuso como excelente ejecutante de su instrumento y ganó fama acompañando a solistas de la talla de Esther Borja, Rosita Fornés, Alba Marina y la ya mencionada Olga Guillot.

 

Pero se le recuerda de manera especial junto a la gran Elena Burke, quien durante toda su vida interpretó canciones compuestas por Meme, una verdadera gloria de la música cubana por sus baladas de armonías complejas y textos impecables.

 

En 1960 organiza su propio cuarteto, Los Meme que disolvió antes de viajar en 1987 a Madrid. Posteriormente, Meme Solís se instaló en Nueva York, donde reside actualmente.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional