Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentación

Pascuala Ilabaca presentó «El Mito de la Pérgola» en Santiago

REDACCIÓN el 15/10/2018 

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca con su grupo Fauna presentaron el pasado viernes 12 de octubre su último disco El Mito de la Pérgola en el Teatro Oriente en Santiago (Chile), concierto que además marcó el inicio de la gira que tendrá a la artista presentando su más reciente trabajo en diversas ciudades de la geografía chilena.

Pascuala Ilabaca presentó «El Mito de la Pérgola» en el Teatro Oriente en Santiago (Chile).

 

Con un ambiente mítico generado por la escenografía de Daniela Ilabaca, Pascuala Ilabaca y Fauna dieron vida a un espectáculo lleno de identidad y emociones, en el que público reaccionó con aplausos desde el primer momento.

 

La compañía de danza comparsa La Gritona, que fue dramatizando los momentos con lúdicos y festivos personajes, sumado a la euforia del chinchín, la nostalgia del organillo y la potencia de la banda Fauna, dieron a la noche un sello único.

 

El concierto incluyó las 10 canciones del disco El Mito de la Pérgola, para después repasar parte de sus álbumes anteriores. Además, el show fue interpretado por señas y la cantautora hizo un claro homenaje a la resistencia cultural de los artistas callejeros chilenos, logrando una noche redonda, que también tuvo a Pascuala firmando sus discos, y ofreciendo un vino de honor.

 

El Mito de la Pérgola es el sexo disco de Pascuala Ilabaca, y está inspirado en los ritmos que han nacido en contextos callejeros o populares (pérgolas, plazoletas, carpas, mercados, etc.) en donde el colectivo y los espacios públicos han cumplido un rol fundamental en la creación y desarrollo de estos géneros musicales; la milonga (Argentina/Uruguay), el son jarocho y mariachi (México) , la fanfarria (Iberoamérica en general), la rumba (Cuba) , el carnaval andino (Chile/Bolivia/Perú) , la ceremonia de la ¨Puja¨ (India), los tuaregs (Sahara), el Organillo y el Chinchín (Chile).

 

Luego de que Pascuala Ilabaca se hiciera activa miembro del Movimiento Ciudadano en Valparaíso, le nace la necesidad de devolver su música a la calle (en sus inicios ella tocaba en un mercadillo de antigüedades y en comparsas callejeras de carnaval) investigando estos ritmos y creando su nueva placa junto a su banda Fauna.

 

El Mito de la Pérgola ya supera las 700 mil reproducciones en Spotify, y el público de Puerto Natales, Arica, Curicó, Concepción, Temuco y Valparaíso, también tendrá la oportunidad de presenciar este espectáculo en vivo, gracias a la gira que Pascuala Ilabaca y Fauna inician esta semana i que pretende cruzar los 2.700 kilómetros del territorio continental chileno.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional