Portada > Actualidad
Vota: +0

Malpaís y la Filarmónica vivirán esperado reencuentro

MEDIOS el 16/12/2009 

Con arreglos de Fidel Gamboa, las canciones del grupo se escucharán de nuevo acompañadas por violines, chelos y arpas

Por Yendry Miranda para La Nación de Costa Rica

Uno de los encuentros musicales más esperados por el público costarricense tendrá lugar esta semana en el Teatro Melico Salazar, cuando el grupo Malpaís fusione su música con la Orquesta Filarmónica.

Personas/grupos relacionados

 

Ambos grupos han tocado juntos al menos en tres ocasiones. Sus nuevas citas comenzarán hoy y se suponía que llegarían hasta el jueves; sin embargo, habrá una fecha más debido al éxito en la venta de entradas.

 

La nueva fecha será el viernes, según informó Marvin Araya, director de la Orquesta Filarmónica.

 

Jaime Gamboa, bajista y compositor de algunos de los temas de Malpaís, aseguró que en esta presentación el público podrá escuchar los temas más conocidos del grupo, como Muchacha y Luna y Presagio, entre otros.

 

Además, se incluirán diez de las canciones de su última producción Un día lejano, como Efecto mariposa, Mi ciudad y Canela y miel.

 

Los arreglos de este Malpaís filarmónico son un trabajo del músico y cantante de la agrupación de El Portoncito, Fidel Gamboa.

 

“Todas las canciones tienen muchas sorpresas. En algunas, el público no podrá descifrar cuál tema es hasta que Malpaís comience a tocar y, en otras, la orquesta tocará importantes arreglos en medio del tema. Este trabajo fusiona la música de Malpaís con el talento de la Filarmónica. No es un asunto de que una orquesta nos acompaña a nosotros”, aseguró Jaime Gamboa.

 

Por su parte, Araya destacó la gran evolución que ha logrado Fidel Gamboa en su trabajo como arreglista y que se evidencia la diferencia entre la primera vez que hizo este trabajo para uno de sus concierto y la actualidad.

 

Para el director, Fidel Gamboa ha logrado explotar de gran manera las posibilidades sonoras de una orquesta.

 

Consultados sobre la posibilidad de que este trabajo se compile alguna vez en disco compacto, Marvin Araya y Jaime Gamboa aseguraron que este tema aún está en conversaciones en ambas agrupaciones nacionales.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional