Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Nueve cantautores «musicalizan» las pinturas de Antoni Miró

REDACCIÓN el 28/10/2018 

Júlia, Pau Alabajos, Miquel Gil, Mireia Vives y Borja Penalba, Mara Aranda, Feliu Ventura, El Diluvi, Lu Rois y Cesk Freixas homenajean al pintor alcoyano, Antoni Miró, con la composición de canciones nuevas inspiradas en sus cuadros en Antoni Miró, pintura musicada.

Portada del disco «Antoni Miró, pintura musicada».Antoni Miró, pintura musicada es una antología musical y una re-interpretación de ida y vuelta —de la pintura a la música y viceversa— de la obra del pintor.

 

«El disco es una mirada inédita sobre mi pintura», explica Miró y añade: «creo que es una buena manera de entender que las fronteras entre las artes son difusas y, si existen, están para transgredirlas entre todos».

 

El disco es una iniciativa colectiva, dirigida por el cantautor Feliu Ventura, a quien une una complicidad artística de años con el pintor, y se enmarca en la exposición que Miró acaba de inaugurar en La Marina de Valencia, «Antoni Miró a La Base». Participan, además de Ventura, Júlia, Pau Alabajos, Miquel Gil, Mireia Vives y Borja Penalba, Mara Aranda, El Diluvi, Lu Rois y Cesk Freixas.

 

El disco-antología musicaliza obras diversas que respiran Miró desde su crítica emancipadora más explícita a la sugerencia de la esperanza y la sorpresa del bien en un mundo convulso.

 

El trabajo también incluye un recital de poemas dedicados a Miró por parte de Marc Granell, Josep Piera, Ovidi Montllor e Isabel-Clara Simó interpretados por Pepa Alòs y Francesc Anyó. El conjunto es un viaje singular, casi didáctico, por la vastísima —y nunca indiferente— obra de Miró.

 

El proyecto cuenta con la colaboración de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, el IVAM, La Marina de València y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional