Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Salvapantallas presenta «SMS», su álbum debut

REDACCIÓN el 31/10/2018 

SMS es el título del álbum debut del dúo argentino Salvapantallas que cuenta con la colaboración de Jorge Drexler y que ha salido a la venta en todas las plataformas digitales en octubre, y a partir de noviembre se podrá conseguir también en formato físico.

Santiago Celli y por Zoe Gotusso, Salvapantallas.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

Referentes del indie pop argentino, Salvapantallas nace en Córdoba como un dúo acústico integrado por Zoe Gotusso y Santiago Celli hace apenas dos años.

 

Rápidamente logran una circulación significativa en redes sociales a través de versiones muy personales de canciones del rock y pop en español.

 

Al poco tiempo, empiezan a componer sus propias canciones y editan 4 singles con gran aceptación por parte del público; alcanzando los primeros puestos en top virales de Spotify y logrando instalarse como miembros indiscutidos de la escena musical argentina. Un fenómeno excéntrico en la industria musical: desde Córdoba hacia el resto del país.

 

Para su primer disco, eligen dar un giro estético en relación a sus primeros temas, replanteando desde la elección de instrumentos y texturas hasta la manera en que se escriben las letras.

 

Así como el nombre de la banda, el nombre del disco nos remonta a los tiempos tecnológicos que vivimos desde hace algunos años y que vieron nacer al dúo.

 

SMS fue grabado en los estudios El Mar en Buenos Aires entre Junio y Agosto de este año bajo la producción artística de Juan Ingaramo. Está compuesto por 7 temas, donde se destaca la participación de Jorge Drexler en uno de los tracks como invitado especial.

 

El 30 de noviembre presentarán el CD oficialmente en El Teatro Vorterix de Buenos Aires (Argentina).

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional