SMS es el título del álbum debut del dúo argentino Salvapantallas que cuenta con la colaboración de Jorge Drexler y que ha salido a la venta en todas las plataformas digitales en octubre, y a partir de noviembre se podrá conseguir también en formato físico.
Referentes del indie pop argentino, Salvapantallas nace en Córdoba como un dúo acústico integrado por Zoe Gotusso y Santiago Celli hace apenas dos años.
Rápidamente logran una circulación significativa en redes sociales a través de versiones muy personales de canciones del rock y pop en español.
Al poco tiempo, empiezan a componer sus propias canciones y editan 4 singles con gran aceptación por parte del público; alcanzando los primeros puestos en top virales de Spotify y logrando instalarse como miembros indiscutidos de la escena musical argentina. Un fenómeno excéntrico en la industria musical: desde Córdoba hacia el resto del país.
Para su primer disco, eligen dar un giro estético en relación a sus primeros temas, replanteando desde la elección de instrumentos y texturas hasta la manera en que se escriben las letras.
Así como el nombre de la banda, el nombre del disco nos remonta a los tiempos tecnológicos que vivimos desde hace algunos años y que vieron nacer al dúo.
SMS fue grabado en los estudios El Mar en Buenos Aires entre Junio y Agosto de este año bajo la producción artística de Juan Ingaramo. Está compuesto por 7 temas, donde se destaca la participación de Jorge Drexler en uno de los tracks como invitado especial.
El 30 de noviembre presentarán el CD oficialmente en El Teatro Vorterix de Buenos Aires (Argentina).
El próximo 12 de febrero de 2025, el Wizink Center de Madrid será escenario del concierto homenaje Eternamente Pablo, un evento que celebrará la obra y la figura de Pablo Milanés, uno de los artistas más destacados de la música cubana y universal. El homenaje reunirá a familiares, amigos y artistas nacionales, en una velada marcada por la música y el inmenso amor hacia el cantautor, fallecido en noviembre de 2022.
Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor. Este año añadimos dos títulos de alguien que siempre será imprescindible.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos