Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Toti Soler y Gemma Humet lanzan «Petita festa»

REDACCIÓN el 02/11/2018 

Petita Festa es el 36º disco de la carrera de Toti Soler y el tercer disco de Gemma Humet y el primero conjunto después de casi ocho años de colaboración.

Portada del disco «Petita festa» de Toti Soler y Gemma Humet.Toti Soler conoció a Gemma Humet en el concierto de final de carrera de Pau Figueres en el ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña); cuando el virtuoso guitarrista; después de interpretar magníficamente unos cuántos temas del Toti; entre otros; presentó a Gemma; que cantó un par de canciones de Toti sobre poemas de Joan Vergés.

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

Toti explica que salió con un aire sencillo; como "aquel quien no quiere la cosa"; y que le gustó mucho la intensidad y la profundidad con que interpretó aquellas canciones.

 

Poco tiempo después le pidió si querría grabar con él la canción Penyora d´amor; para su disco Raó de Viure (2011); y así empezó su relación profesional, que continuó en otros discos de Toti como El teu nom (2013), El temps que s'atura (2015), Twins (2017) y que les ha llevado ahora a la publicación de su primer trabajo conjunto.

 

Petita Festa es una recopilación de diecisiete canciones de Ovidi Montllor, de Jordi Soler Bachs (el padre de Toti), canciones del mismo Toti, una canción de Martí Llauradó, una canción de Ewan MacColl y cuatro canciones francesas (Léo Ferré, Georges Brassens, Jacques Brel y Boris Vian). El disco cierra con Petita Festa, la canción que Toti compuso en el año 67 sobre un poema de Li Po y que da nombre al disco.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM