Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Silvina Moreno despide el 2018 con el exitoso «Sofá» este fin de semana

AGENCIAS el 09/11/2018 

La cantante argentina Silvina Moreno el 2018 este viernes y el domingo a las 21 en el reducto de Honduras 5317 de la Ciudad de Buenos Aires, luego de haber presentado su disco Sofá por Latinoamérica.

Portada del disco «Sofá» de Silvina Moreno.Télam - La cantante argentina Silvina Moreno que mañana y el domingo 11 despedirá el año con sendos conciertos que ofrecerá en La Tangente, consideró que en La Argentina, una generación de cantautoras "crecieron y se ganaron un lugar, así como ocurrió en México".

 

"Está pasando lo que pasó en México, que las cantautoras crecieron y se ganaron un lugar con figuras como Carla Morrison, Natalia Lafourcade y Mon Laferte, que aunque es chilena, vive hace años en México", explicó la compositora argentina.

 

Moreno despedirá el 2018 este viernes y el domingo a las 21 en el reducto de Honduras 5317 (CABA), en el que recorrió la Argentina y América Latina de la mano de su disco Sofá, producido por Eduardo Cabra, Visitante, fundador del grupo portorriqueño Calle 13.

 

El disco incluye la participación de Kevin Johansen en la canción Frío en los Pies en un álbum que la muestra más cerca de un pop elaborado sin perder la influencia de Joni Mitchell y Regina Spektor, Fiona Apple y Sia en las sonoridades.

 

Sobre el disco, Moreno charló con Télam:

 

¿Cuándo aparece Eduardo Cabra y por qué?

 

La sugerencia de Eduardo llegó en un mail de los chicos de Sony de Miami. Yo lo ubicaba, no tenía Calle 13 tan escuchado pero sí conocía la reputación que tiene el trabajo de Eduardo en cuanto a la búsqueda musical. Fue una alegría la sugerencia de Eduardo y me puse a investigar su trabajo como productor y me encantó. En la primera conversación que tuvimos vi que era la persona para trabajar. Esto fue en febrero o marzo del año pasado y recién pudimos trabajar en agosto porque él no tenía tiempo.

 

Trabajamos entre Buenos Aires y después en su casa en Puerto Rico, donde metimos vientos que tienen fama de ser muy buenos en el Caribe, y todos los chiches que él tiene en su estudio como sintetizadores, percusión y de todo. Estuvo divertido.

 

¿Cómo ves la escena de las cantautoras en la Argentina?

 

La escena creció y se ganó un lugar, así como ocurrió en México. Está pasando lo que pasó allá, que las cantautoras crecieron y se ganaron un lugar con figuras como Carla Morrison, Natalia Lafourcade y Mon Laferte. Me gustan Poly Sallustro, Sol Mihanovich, cantautoras de Rosario también… Hay un montón de talento, fue una linda noticia ver que hay otras aliadas. Si veo que les va bien es una buena señal para nuestro target de gente y nuestro género. De México me encanta Carla Morrison, no sé si por una afinidad vocal o por una afinidad en las letras.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional