Portada > Actualidad
Vota: +1

«Enredadas. Coplas y alalás»

Martirio, Uxía, Carmen París y Ugia Pedreira se unen en «Enredadas»

REDACCIÓN el 11/11/2018 

El jazz flamenco de Martirio, la voz atlántica de Uxía, la fuerza aragonesa de Carmen París y la originalidad poética de Ugia Pedreira se reúnen para celebrar la madurez artística de cuatro mujeres que reinventaron y revolucionaron estos géneros y les dieron una nueva vida y una nueva visión desde el riesgo, la experimentación y la creación de nuevos contenidos y arreglos.

«Enredadas. Coplas y alalás»Este espectáculo nace con el fin de promover, fomentar y difundir el arte como encuentro: estrechar el conocimiento y la experiencia de estas cantoras que revisitan la copla, la jota o los alalás. Cuatro mujeres que reinventaron y revolucionaron estos géneros y les dieron una nueva vida y una nueva visión desde el riesgo, la experimentación y la creación de nuevos contenidos y arreglos que entroncan con el jazz y otras músicas, haciendo que llegue a otra audiencia.

 

La afinidad que sienten viene dada por el atrevimiento, la solidez y el humor con el que ellas se enfrentaron a este reto. Se diría que son almas gemelas de universos culturales diferentes, lo que hará que el espectáculo sea una fiesta de la música de raíz y de la hermandad.

 

El jazz flamenco de Martirio, la voz atlántica de Uxía, la fuerza maña de Carmen París y la originalidad poética de Ugia Pedreira se reúnen para celebrar la madurez artística de las cuatro.

 

Tienen en común mucho más de lo que parece a simple vista. Todas lucharon por una tarea necesaria de reconversión de la canción popular española, de la copla, del canto telúrico gallego, de la jota de aires tropicales…

 

Comparten también la creatividad y el compromiso con la música. Son letristas o amantes de la buena poesía, de las canciones de ayer, de hoy y de siempre. Se rodean de grandes músicos y beben directamente de la mejor tradición del cancionero latinoamericano.

 

Hay en la música de todas ellas ligereza, no exenta de ambición, "jondura" o belleza. Intercambiarán repertorio y cantarán juntas en un acto de admiración mutua y de amistad.

 

Este espectáculo, que se celebrará el próximo 22 de noviembre a las 20:30 en el Teatro Colón de A Coruña (Galicia) mostrará a cuatro mujeres que supieron depurarse, reinventarse a sí mismas para ofrecerse reales y verosímiles.

 

Abordarán musicalmente el repertorio arropadas por las guitarras de Sérgio Tannus y Marcos Teira, creando texturas curiosas entre las cueras que las acompañarán, las voces, las percusiones y el piano de Carmen París.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional