El jazz flamenco de Martirio, la voz atlántica de Uxía, la fuerza aragonesa de Carmen París y la originalidad poética de Ugia Pedreira se reúnen para celebrar la madurez artística de cuatro mujeres que reinventaron y revolucionaron estos géneros y les dieron una nueva vida y una nueva visión desde el riesgo, la experimentación y la creación de nuevos contenidos y arreglos.
Este espectáculo nace con el fin de promover, fomentar y difundir el arte como encuentro: estrechar el conocimiento y la experiencia de estas cantoras que revisitan la copla, la jota o los alalás. Cuatro mujeres que reinventaron y revolucionaron estos géneros y les dieron una nueva vida y una nueva visión desde el riesgo, la experimentación y la creación de nuevos contenidos y arreglos que entroncan con el jazz y otras músicas, haciendo que llegue a otra audiencia.
La afinidad que sienten viene dada por el atrevimiento, la solidez y el humor con el que ellas se enfrentaron a este reto. Se diría que son almas gemelas de universos culturales diferentes, lo que hará que el espectáculo sea una fiesta de la música de raíz y de la hermandad.
El jazz flamenco de Martirio, la voz atlántica de Uxía, la fuerza maña de Carmen París y la originalidad poética de Ugia Pedreira se reúnen para celebrar la madurez artística de las cuatro.
Tienen en común mucho más de lo que parece a simple vista. Todas lucharon por una tarea necesaria de reconversión de la canción popular española, de la copla, del canto telúrico gallego, de la jota de aires tropicales…
Comparten también la creatividad y el compromiso con la música. Son letristas o amantes de la buena poesía, de las canciones de ayer, de hoy y de siempre. Se rodean de grandes músicos y beben directamente de la mejor tradición del cancionero latinoamericano.
Hay en la música de todas ellas ligereza, no exenta de ambición, "jondura" o belleza. Intercambiarán repertorio y cantarán juntas en un acto de admiración mutua y de amistad.
Este espectáculo, que se celebrará el próximo 22 de noviembre a las 20:30 en el Teatro Colón de A Coruña (Galicia) mostrará a cuatro mujeres que supieron depurarse, reinventarse a sí mismas para ofrecerse reales y verosímiles.
Abordarán musicalmente el repertorio arropadas por las guitarras de Sérgio Tannus y Marcos Teira, creando texturas curiosas entre las cueras que las acompañarán, las voces, las percusiones y el piano de Carmen París.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos