Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Juan José Arteche

REDACCIÓN el 15/11/2018 

El músico y productor español Juan Alberto Arteche ha fallecido esta madrugada según ha comunicado su familia.

Juan Alberto Arteche.

Autores relacionados

 

El músico, productor y pintor español Juan Alberto Arteche ha fallecido esta madrugada en Segovia. El velatorio tendrá lugar a partir de las 13:00 en el Tanatorio de San Juan de la Cruz, Calle de los Tercios s/n en Segovia y será enterrado mañana a las 16:00 en el cementerio de Navas de Riofrío.

 

Juan Alberto Arteche nació en Palma de Mallorca en 1947 aunque de niño se trasladó a Madrid.

 

Estudiante de arquitectura fue uno de los fundadores de Nuestro Pequeño Mundo, el pionero de los grupos de folk surgidos en España a caballo de las décadas de 1960 y 1970.

 

Tras disolverse el grupo, Arteche pasó a integrarse en Aguaviva, otro emblema musical de la España de la transición; acompañó también a Pablo Guerrero y Luis Pastor, para dedicarse más adelante, en la década de los 80, a la investigación musicográfica y a la producción y edición de discos para Javier Bergia, Carmen Linares, Gerardo Núñez y Luis Delgado, entre muchos otros.

 

Creó su propio sello, Música sin fin, y se dotó de un estudio de grabación llamado El Agujero, donde grabaron Radio Tarifa, Alberto Iglesias y Eliseo Parra, en una secuencia plural y rica de cantautores y grupos.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM