Darío Volonté, Zamba Quipildor y José Ángel Trelles cantarán la Misa Criolla en la Plaza Moreno, de La Plata, frente a la Catedral, pasado mañana a las 21, con entrada gratuita.
Télam - Los artistas interpretarán la tradicional obra de Ariel Ramírez y Félix Luna con el acompañamiento de 200 coreutas dirigidos por el maestro Antonio Mancuso, en un espectáculo denominado "Unidos en la paz y la esperanza", auspiciado por el Instituto de Cultural bonaerense.
En caso de lluvia, el espectáculo se postergará para el lunes 21.
La Misa Criolla fue escrita en 1964 y su estreno se llevó a cabo en la ciudad alemana de Dusseldorf el 12 de marzo de 1967, con la actuación y dirección de Ariel Ramírez y la participación de Jaime Torres.
Compuesta como una expresión litúrgica popular, está basada en formas y ritos regionales de la tradición musical argentina e hispanoamericana.
En 1974, Ariel Ramírez escuchó a Zamba Quipildor por primera vez y lo incorporó como solista para su Misa Criolla, originalmente escrita para dos voces, dado que podía interpretarla en virtud de su peculiar tono de voz y amplio registro.
A partir de ese momento, el cantor popular salteño se convirtió en "la voz" de la tradicional obra.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos