Portada > Actualidad
Vota: +0

De gira por Argentina

Zamba Quipildor presenta la Misa Criolla

AGENCIAS el 18/12/2009 

Darío Volonté, Zamba Quipildor y José Ángel Trelles cantarán la Misa Criolla en la Plaza Moreno, de La Plata, frente a la Catedral, pasado mañana a las 21, con entrada gratuita.

Télam - Los artistas interpretarán la tradicional obra de Ariel Ramírez y Félix Luna con el acompañamiento de 200 coreutas dirigidos por el maestro Antonio Mancuso, en un espectáculo denominado "Unidos en la paz y la esperanza", auspiciado por el Instituto de Cultural bonaerense.

 

En caso de lluvia, el espectáculo se postergará para el lunes 21.

 

La Misa Criolla fue escrita en 1964 y su estreno se llevó a cabo en la ciudad alemana de Dusseldorf el 12 de marzo de 1967, con la actuación y dirección de Ariel Ramírez y la participación de Jaime Torres.

 

Compuesta como una expresión litúrgica popular, está basada en formas y ritos regionales de la tradición musical argentina e hispanoamericana.

 

En 1974, Ariel Ramírez escuchó a Zamba Quipildor por primera vez y lo incorporó como solista para su Misa Criolla, originalmente escrita para dos voces, dado que podía interpretarla en virtud de su peculiar tono de voz y amplio registro.

 

A partir de ese momento, el cantor popular salteño se convirtió en "la voz" de la tradicional obra.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Caso Víctor Jara

el 21/07/2018

La hija del popular cantante chileno Víctor Jara instó al gobierno chileno a actuar más rápido para presionar por la extradición desde Estados Unidos de uno de los responsables por el asesinato de su padre en 1973.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Miquel Pujadó el 31/07/2018

Presentamos el séptimo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Guillermina Motta, octavo miembro de "Els Setze Jutges", cantautora, actriz, vedette. Sensibilidad y picardía. En fin, ternura y purpurina.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional