Portada > Actualidad
Vota: +0

De gira por Argentina

Zamba Quipildor presenta la Misa Criolla

AGENCIAS el 18/12/2009 

Darío Volonté, Zamba Quipildor y José Ángel Trelles cantarán la Misa Criolla en la Plaza Moreno, de La Plata, frente a la Catedral, pasado mañana a las 21, con entrada gratuita.

Télam - Los artistas interpretarán la tradicional obra de Ariel Ramírez y Félix Luna con el acompañamiento de 200 coreutas dirigidos por el maestro Antonio Mancuso, en un espectáculo denominado "Unidos en la paz y la esperanza", auspiciado por el Instituto de Cultural bonaerense.

 

En caso de lluvia, el espectáculo se postergará para el lunes 21.

 

La Misa Criolla fue escrita en 1964 y su estreno se llevó a cabo en la ciudad alemana de Dusseldorf el 12 de marzo de 1967, con la actuación y dirección de Ariel Ramírez y la participación de Jaime Torres.

 

Compuesta como una expresión litúrgica popular, está basada en formas y ritos regionales de la tradición musical argentina e hispanoamericana.

 

En 1974, Ariel Ramírez escuchó a Zamba Quipildor por primera vez y lo incorporó como solista para su Misa Criolla, originalmente escrita para dos voces, dado que podía interpretarla en virtud de su peculiar tono de voz y amplio registro.

 

A partir de ese momento, el cantor popular salteño se convirtió en "la voz" de la tradicional obra.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional