Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Se presentan dos discos casi inéditos de Alí Primera

REDACCIÓN el 13/11/2018 

El Centro Nacional del Disco (Cendis) de Venezuela hizo el lanzamiento de las producciones musicales Vamos gente de mi tierra y Canciones de protesta, este domingo 11 de noviembre en la 14ª Feria Internacional del Libro (Filven 2018), en homenaje al cantautor Alí Primera.

Portada del disco «Canciones de protesta» de Alí Primera.Las nuevas ediciones de Alí Primera nacen, producto de una investigación de tres años y recopilan temas inéditos que hasta el momento no habían sido distribuidos bajo una forma comercial, "en ninguna discotienda o producción", indicó Alí Alejandro Primera, presidente de Cendis, en nota de prensa.

 

Vamos gente de mi tierra y Canciones de protesta, editados por el Partido Comunista de Venezuela en 1969, fueron recuperados bajo un proceso de digitalización de los acetatos que contenían el audio de "dos discos perseguidos, que no fueron difundidos masivamente al pueblo", expresó el cantautor.

 

De estos primeros discos del Cantor del Pueblo, referencia cultural de la identidad sonora en Venezuela, solo se hizo un tiraje limitado.

 

El Cendis apuesta a las plataformas digitales para la distribución de sus productos musicales, en trabajo conjunto a la Industria Canaima, desarrollando la plataforma Nuven.

 

Es así como el público asistente a la Filven, que se mantendrá en la plaza Bolívar hasta el próximo domingo 18 de noviembre, podrá tener acceso gratuito a las producciones discográficas a través de una "nube" instalada en el centro de la ciudad de Caracas por medio de la cual se puede descargar la música.

 

Una vez culmine la feria, iniciará el proceso de comercialización de los discos por medio de las pasarelas de pago en la plataforma que desarrollan.

2 Comentarios
#2
daniel mattos
mexico
[28/10/2019 03:22]
Vota: +0
Casita de carton tambien la compuso ali primera
#1
Marco Castro
Chile
[30/01/2019 03:08]
Vota: +0
Cómo puedo comprar los LPs desde Chile? Lo otro sería comprar cada una de kas canciones digitalizadas, y enviarlas por mail, previo pago.

Agradezco su pronta respuesta.

MPCF









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 29/01/2021

El músico, compositor y cantor argentino César Isella, creador de clásicos como Canción con todos y Canción de las simples cosas, y quien a lo largo de su trayectoria integró el legendario grupo Los Fronterizos, murió este jueves a los 82 años como consecuencia de un problema cardíaco.

HOY EN PORTADA
52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona

por Xavier Pintanel el 01/02/2021

El pasado 30 de enero de 2021 en el Palau de la Música Catalana y en el marco del 52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, Sílvia Pérez Cruz presentó su nuevo disco Farsa (género imposible) completamente sola, un formato inédito que delató la grandeza de la artista.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM