Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«La Cuadra» es el nuevo single de Manuel García junto a DePedro

REDACCIÓN el 16/11/2018 

La Cuadra es el nuevo sencillo de Manuel García y DePedro, y no sólo se trata de la primera colaboración de ambos artistas, también es la primera vez que Manuel realiza una publicación de este tipo en su carrera como solista, uniéndose así Chile y España para cantarle al crisol de razas y colores, encarnados en una mujer, que habitan una cuadra de Santiago, de Madrid o de cualquier ciudad cosmopolita en el mundo.

Portada del single «La Cuadra» de Manuel García y DePedro.Con esta colaboración junto al cantautor español DePedro va sellando una amistad y hermandad musical que los ha llevado a actuar juntos en variados escenarios, de la mano de una composición de Manuel García, con colaboraciones de DePedro y de Diego Álvarez, integrante de la banda de García, junto a Rodrigo Godoy y Luis Faúndez.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

La Cuadra ya está disponible en los servicios de streaming y hoy DePedro acompañará a Manuel en su concierto Témpera 10 Años en el Teatro Caupolicán en Santiago de Chile, donde estrenarán el single en vivo. Mañana sábado 17 también se presentarán en el Teatro Municipal de Valparaíso para luego, el domingo 18, filmar el videoclip para la La Cuadra utilizando el magnífico escenario de esa emblemática ciudad chilena.

 

Su single más reciente, antes de La Cuadra, fue Quiero Algo Más, una canción cómica y emotiva sobre las "Animitas", un santuario tradicional que se construye en Chile en lugares donde alguien ha muerto trágicamente. Son casi como los santuarios de la cultura popular y la gente les reza y les pide favores.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM