Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Los fundadores de la plataforma «Malditos Cantautores» presentan un disco grabado en vivo

REDACCIÓN el 19/11/2018 

Los cantautores mallorquines Tom Trovador, Luis Cadenas y Lalo Garau, fundadores de la plataforma Malditos Cantautores, han unido sus fuerzas en un disco compuesto por nuevas versiones de canciones del repertorio de cada uno de ellos interpretadas conjuntamente.

Portada del disco «Malditos Cantautores» de Tom Trovador, Luis Cadenas y Lalo Garau.El álbum, que sale a la luz este mes de noviembre, fue grabado en directo en el emblemático L’Oncle Jack (L’Hospitalet, Barcelona) y su presentación oficial en Madrid tendrá el 27 de noviembre en el Jazzville. Aunque todavía no hay fechas cerradas, prevén presentarlo oficialmente también en Mallorca y Barcelona.

 

Tom Trovador, Luis Cadenas y Lalo Garau son los fundadores de la plataforma Malditos Cantautores, una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene por objeto impulsar la música de autor y facilitar las redes de colaboración y solidaridad entre artistas.

 

Poco a poco, este trabajo conjunto en el ámbito de la programación cultural entre los tres artistas ha dado paso a una estrecha colaboración artística, mediante conciertos a tres en los que cantan juntos las canciones de sus respectivos repertorios, desde la complicidad, la amistad y el respeto mutuos.

 

Son tres cantautores muy diferentes entre sí pero que encajan a la perfección en conciertos con mucha energía, profundidad, emotividad y sentido del humor.

 

Tras rodar este espectáculo con varios conciertos en Mallorca y en la Península, decidieron inmortalizarlo con este álbum para captar en directo la esencia, la energía y la complicidad de esta colaboración.

 

El concierto-grabación se celebró el 28 de julio en L’Oncle Jack, una sala emblemática dentro del mundo de la canción de autor por la que han pasado los principales cantautores de todo tipo de géneros, desde Leiva a El Kanka, pasando por Elefantes, Pancho Varona (Sabina) o Javier Urquijo (Los Secretos). El concierto se enmarca en el Festival Rosselles 32, organizado por L’Oncle Jack.

 

El álbum se edita bajo el sello L’Oncle Jack, un privilegio que los Malditos Cantautores comparten con un escaso puñado artistas que también han grabado discos en directo en este emblemático local: Pedro Pastor & Suso Sudón, Dani Flaco y Lidia Guevara.

 

Por otro lado, Malditos Cantautores facilita a los artistas foráneos actuar en Baleares, venciendo de esta forma las limitaciones que impone la insularidad. Entre los cantautores que han actuado o van a actuar en las islas a través de la plataforma se encuentran Daniel Higiénico, Luis Pastor, Fran Fernández, Ken String, Cris Méndez, Fito Mansilla, Mundo Chillón o Paco Cifuentes.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM