Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Los fundadores de la plataforma «Malditos Cantautores» presentan un disco grabado en vivo

REDACCIÓN el 19/11/2018 

Los cantautores mallorquines Tom Trovador, Luis Cadenas y Lalo Garau, fundadores de la plataforma Malditos Cantautores, han unido sus fuerzas en un disco compuesto por nuevas versiones de canciones del repertorio de cada uno de ellos interpretadas conjuntamente.

Portada del disco «Malditos Cantautores» de Tom Trovador, Luis Cadenas y Lalo Garau.El álbum, que sale a la luz este mes de noviembre, fue grabado en directo en el emblemático L’Oncle Jack (L’Hospitalet, Barcelona) y su presentación oficial en Madrid tendrá el 27 de noviembre en el Jazzville. Aunque todavía no hay fechas cerradas, prevén presentarlo oficialmente también en Mallorca y Barcelona.

 

Tom Trovador, Luis Cadenas y Lalo Garau son los fundadores de la plataforma Malditos Cantautores, una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene por objeto impulsar la música de autor y facilitar las redes de colaboración y solidaridad entre artistas.

 

Poco a poco, este trabajo conjunto en el ámbito de la programación cultural entre los tres artistas ha dado paso a una estrecha colaboración artística, mediante conciertos a tres en los que cantan juntos las canciones de sus respectivos repertorios, desde la complicidad, la amistad y el respeto mutuos.

 

Son tres cantautores muy diferentes entre sí pero que encajan a la perfección en conciertos con mucha energía, profundidad, emotividad y sentido del humor.

 

Tras rodar este espectáculo con varios conciertos en Mallorca y en la Península, decidieron inmortalizarlo con este álbum para captar en directo la esencia, la energía y la complicidad de esta colaboración.

 

El concierto-grabación se celebró el 28 de julio en L’Oncle Jack, una sala emblemática dentro del mundo de la canción de autor por la que han pasado los principales cantautores de todo tipo de géneros, desde Leiva a El Kanka, pasando por Elefantes, Pancho Varona (Sabina) o Javier Urquijo (Los Secretos). El concierto se enmarca en el Festival Rosselles 32, organizado por L’Oncle Jack.

 

El álbum se edita bajo el sello L’Oncle Jack, un privilegio que los Malditos Cantautores comparten con un escaso puñado artistas que también han grabado discos en directo en este emblemático local: Pedro Pastor & Suso Sudón, Dani Flaco y Lidia Guevara.

 

Por otro lado, Malditos Cantautores facilita a los artistas foráneos actuar en Baleares, venciendo de esta forma las limitaciones que impone la insularidad. Entre los cantautores que han actuado o van a actuar en las islas a través de la plataforma se encuentran Daniel Higiénico, Luis Pastor, Fran Fernández, Ken String, Cris Méndez, Fito Mansilla, Mundo Chillón o Paco Cifuentes.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 29/04/2019

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el disco Cançó de carrer. Cantem Ramon Muntaner, que recoge el concierto-homenaje ofrecido al cantautor catalán el pasado 10 de febrero de 2018 en el teatro Joventut de L'Hospitalet (Barcelona). El acto también ha servido para presentar el sello discográfico BarnaSants, del cual este es el tercer volumen.

HOY EN PORTADA
Gira 60 aniversario de la OSN

por Xavier Pintanel el 17/05/2019

El pasado martes 14 de mayo la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Cuba dirigida por Enrique Pérez Mesa, recaló en el Auditori del Forum de Barcelona en el marco de la gira de celebración de su 60 aniversario; con la participación de la flautista Niurka González y de Silvio Rodríguez quien, sin pretenderlo y a su pesar, eclipsó la presencia de la orquesta cubana.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional