Portada > Actualidad
Vota: +0

Escultura

Javier Krahe tendrá escultura en Lugo

REDACCIÓN el 28/11/2018 

El cantautor Javier Krahe tendrá su propia escultura en la ciudad de Lugo (Galicia, España), concretamente en la zona de Ramón Montenegro, después de que el Club Cultural Clavicémbalo se lo propusiese al gobierno local, con el aval de 1.056 firmas de vecinos.

Javier Krahe. © Xavier Pintanel
Javier Krahe.
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

 

El cantautor Javier Krahe tendrá una escultura en la zona de Ramón Montenegro, de la mano de Ayuntamiento y Diputación de Lugo, a través del Plan Único. De hecho, la Junta de Gobierno local ha dado luz verde a la contratación de su suministro, por un importe de 33.880 euros, conforme al boceto elaborado por el artista lucense de gran reconocimiento dentro y fuera de Galicia, Juan Lomarti.

 

Tal y como explicó el Portavoz Municipal, la colocación de la escultura, que ya se había tratado en la Comisión del Consejo Municipal de Cultura a sugerencia del Club Cultural Clavicémbalo, avalada por 1.056 firmas; será en las cercanías de la calle de los Paxariños, número 2 y la Iglesia de San Roque.

 

La estatua medirá 2 metros de alto con una base de 84x108x40 cm, realizada en granito gallego pardo de gran dureza, con zonas de corte natural, otras abujardadas y parte del cuerpo, manos y cara más pulidas y con la inscripción "Krahe en Lugo".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2018

Por séptimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
20 Festival Mil·lenni

por Xavier Pintanel el 05/01/2019

Pablo Milanés actuó la semana pasada en el Palau de la Música de Barcelona en el marco del Festival del Mil·leni continuando con su gira "Esencia" que inició a mediados de 2018, un concierto sin riesgos, aunque no por ello menor.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional