Portada > Actualidad
Vota: +0

Escultura

Javier Krahe tendrá escultura en Lugo

REDACCIÓN el 28/11/2018 

El cantautor Javier Krahe tendrá su propia escultura en la ciudad de Lugo (Galicia, España), concretamente en la zona de Ramón Montenegro, después de que el Club Cultural Clavicémbalo se lo propusiese al gobierno local, con el aval de 1.056 firmas de vecinos.

Javier Krahe. © Xavier Pintanel
Javier Krahe.
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

 

El cantautor Javier Krahe tendrá una escultura en la zona de Ramón Montenegro, de la mano de Ayuntamiento y Diputación de Lugo, a través del Plan Único. De hecho, la Junta de Gobierno local ha dado luz verde a la contratación de su suministro, por un importe de 33.880 euros, conforme al boceto elaborado por el artista lucense de gran reconocimiento dentro y fuera de Galicia, Juan Lomarti.

 

Tal y como explicó el Portavoz Municipal, la colocación de la escultura, que ya se había tratado en la Comisión del Consejo Municipal de Cultura a sugerencia del Club Cultural Clavicémbalo, avalada por 1.056 firmas; será en las cercanías de la calle de los Paxariños, número 2 y la Iglesia de San Roque.

 

La estatua medirá 2 metros de alto con una base de 84x108x40 cm, realizada en granito gallego pardo de gran dureza, con zonas de corte natural, otras abujardadas y parte del cuerpo, manos y cara más pulidas y con la inscripción "Krahe en Lugo".







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 16/05/2026

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

HOY EN PORTADA
Guitar Bcn 2026

por Xavier Pintanel el 24/05/2026

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM