Portada > Actualidad
Vota: +0

Escultura

Javier Krahe tendrá escultura en Lugo

REDACCIÓN el 28/11/2018 

El cantautor Javier Krahe tendrá su propia escultura en la ciudad de Lugo (Galicia, España), concretamente en la zona de Ramón Montenegro, después de que el Club Cultural Clavicémbalo se lo propusiese al gobierno local, con el aval de 1.056 firmas de vecinos.

Javier Krahe. © Xavier Pintanel
Javier Krahe.
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

 

El cantautor Javier Krahe tendrá una escultura en la zona de Ramón Montenegro, de la mano de Ayuntamiento y Diputación de Lugo, a través del Plan Único. De hecho, la Junta de Gobierno local ha dado luz verde a la contratación de su suministro, por un importe de 33.880 euros, conforme al boceto elaborado por el artista lucense de gran reconocimiento dentro y fuera de Galicia, Juan Lomarti.

 

Tal y como explicó el Portavoz Municipal, la colocación de la escultura, que ya se había tratado en la Comisión del Consejo Municipal de Cultura a sugerencia del Club Cultural Clavicémbalo, avalada por 1.056 firmas; será en las cercanías de la calle de los Paxariños, número 2 y la Iglesia de San Roque.

 

La estatua medirá 2 metros de alto con una base de 84x108x40 cm, realizada en granito gallego pardo de gran dureza, con zonas de corte natural, otras abujardadas y parte del cuerpo, manos y cara más pulidas y con la inscripción "Krahe en Lugo".







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Doctorado Honoris Causa

el 24/02/2026

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 23/02/2026

La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

 



© 2026 CANCIONEROS.COM