Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Gossos se despide de los escenarios con nuevo disco

REDACCIÓN el 03/12/2018 

La banda catalana Gossos se despide de los escenarios celebrando sus 25 años como grupo con un disco, Paraules que no s'esborren, imatges que no se'n van (Palabras que no se borran, imágenes que no se van, Música Global 2018) en el que colaboran artistas que los han acompañado durante su carrera.

Portada del disco «Paraules que no s'esborren, imatges que no s'en van» de Gossos.Txarango, Sopa de Cabra, Els Amics de les Arts, Blaumut, Lax'n'Busto, Judit Neddermann o Ramon Mirabet, entre otros, forman parte de los grupos que se quisieron sumar al concierto del 3 de mayo en el Auditori de Barcelona donde interpretaron las canciones más representativas de Gossos y que recoge Paraules que no s'esborren, imatges que no se'n van (Palabras que no se borran, imágenes que no se van, Música Global 2018), un nuevo disco en vivo que viene acompañado de un libreto de 72 páginas con imágenes recogidas por el fotógrafo Alex Carmona.

 

"Tras 25 años de carrera ininterrumpida, 14 álbumes editados, un millar largo de conciertos y mil y una experiencias vividas, Gossos decidimos hacer alto en nuestro camino. Ni nos separamos, ni sentimos que es el momento de poner punto final a la historia de los Gossos, sencillamente queremos darnos un tiempo para reflexionar y para agarrar la distancia necesaria para reconducir este proyecto, una pieza central en nuestras vidas", recoge una carta abierta de los Gossos a modo de despedida y que empieza con un "Hasta la vista".

 

"Somos muy conscientes del privilegio que ha sido poder ser protagonistas de una historia que comenzó como una aventura de cuatro amigos que jugaban a hacer canciones y que ha acabado siendo nuestro oficio y un lugar de aprendizaje como nunca nos hubiéramos atrevido a soñar", prosigue.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM