Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

«Mercedes Sosa. The voice of hope», primer libro en inglés sobre La Negra

REDACCIÓN el 04/12/2018 

Anette Christensen, nacida y criada en Dinamarca, no descubrió a La Negra hasta su muerte. Cautivada, entonces por la voz y la presencia de la argentina, se sumergió en su música y en su vida para escribir Mercedes Sosa. The voice of hope.

Portada del libro «Mercedes Sosa. The voice of hope» de Anette Christensen.Perseguida, proscrita y exiliada, la legendaria cantante folclórica y activista social argentina, Mercedes Sosa, hizo temblar a los dictadores sudamericanos en la década de 1970. Apodada "La Voz de los sin voz", Sosa se convirtió en un ícono de la democracia, un modelo a seguir para millones de fans y una muy amada madre de América Latina.

Personas/grupos relacionados

 

Mercedes Sosa. The voice of hope —que también cuenta con una traducción al español titulada Mercedes Sosa, La voz de la esperanza—, grafica la notable vida y carrera de Sosa, y ofrece un perfil psicológico que revela el secreto detrás del enorme impacto de La Negra.

 

Además de ser una semblanza personal de la cantante y una crónica de la música, la historia y la política latinoamericana, la autora explora la manera en que su encuentro con Mercedes Sosa hizo posible su propio proceso de sanación. Al hacerlo, Christensen abre una avenida a la trasformación personal accesible para cualquiera.

 

El extraordinario ejemplo de Sosa, en conjunto con los inspiradores descubrimientos de Christensen, permitirá al lector usar los desafíos de la vida como trampolín para el crecimiento. Su narrativa es un llamamiento a lo mejor de todos nosotros; autenticidad, empatía y compasión.

 

Anette Christensen, nacida y criada en Dinamarca, comenzó su carrera ayudando a desarrollar programas benéficos internacionales. Más tarde se convirtió en profesora de lenguas para estudiantes secundarios, y entonces, con su marido, dirigió una agencia de viajes e inmobiliaria. Ahora, semirretirada y viviendo en Turquía, escribe y se enfoca en el crecimiento personal.

 

Durante años, Anette viajó por muchos lugares del mundo. Su experiencia con variadas culturas le ha permitido conocer personas con visiones de la vida diferentes de la suya. Ella está ansiosa por aprender de otros, y encuentra alegría en aceptar las diferencias de los demás, encontrando la singularidad que ella cree que cada individuo posee.

 

No fue hasta la muerte de Mercedes Sosa que Anette Christensen descubrió a esta influyente e importante cantante argentina. Cautivada por la voz y la presencia de Sosa, Anette se sumergió en la música y la vida de Sosa. Al hacerlo, descubrió una avenida hacia la sanación personal que puede ser alcanzada por cualquiera.

 

En su libro sobre Sosa, Anette comparte la historia de la cantante mientras explora los fundamentos científicos de cómo la conexión con otra persona lleva al crecimiento, algo que Anette descubrió intuitivamente. Mercedes Sosa. The voice of hope es el primer libro de Christensen, y ha sido trabajado durante casi siete años. Es el producto de una vida vivida con plenitud, y muestra que Christensen es una escritora talentosa.

 

Ser una danesa escribiendo en inglés cuando la mayoría de las fuentes sólo están en español apenas muestra que la autora es una persona ambiciosa que jamás retrocede ante un desafío.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 29/04/2019

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el disco Cançó de carrer. Cantem Ramon Muntaner, que recoge el concierto-homenaje ofrecido al cantautor catalán el pasado 10 de febrero de 2018 en el teatro Joventut de L'Hospitalet (Barcelona). El acto también ha servido para presentar el sello discográfico BarnaSants, del cual este es el tercer volumen.

HOY EN PORTADA
Gira 60 aniversario de la OSN

por Xavier Pintanel el 17/05/2019

El pasado martes 14 de mayo la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Cuba dirigida por Enrique Pérez Mesa, recaló en el Auditori del Forum de Barcelona en el marco de la gira de celebración de su 60 aniversario; con la participación de la flautista Niurka González y de Silvio Rodríguez quien, sin pretenderlo y a su pesar, eclipsó la presencia de la orquesta cubana.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional