Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Christian Benítez presenta «InEditadas Vol. 1»

REDACCIÓN el 07/12/2018 

El trovador boliviano Christian Benítez, integrante del dúo Negro y Blanco, presenta el disco InEditadas Vol. 1, un material grabado en directo y como solista.

Portada del disco «InEditadas Vol. 1» de Christian Benítez.InEditadas Vol. 1 contiene 15 temas seleccionados de las canciones interpretadas por el trovador boliviano Christian Benítez durante cuatro noches de conciertos realizados el año 2016.

 

El Proyecto nace siguiendo con los Testimonios del dúo Negro y Blanco, donde Benítez se propuso organizar una serie de pequeños conciertos en el Mestizo Café Cultural de la calle Jaén de la ciudad de La Paz (Bolivia).

 

Los conciertos se realizaron todos los sábados de julio de 2016, comenzando el sábado 9 y terminando el sábado 30.

 

El proceso para realizar este trabajo consistió primeramente en seleccionar 60 canciones de su repertorio inédito, muchas de ellas estaban prácticamente olvidadas entre los cuadernos y casetes de antaño, durante un par de meses pudo recopilarlas, transcribir letras a la computadora, cifrarlas y digitalizar las grabaciones analógicas de las canciones en su versión original, tal y como fueron escritas.

 

Posteriormente se realizaron ensayos con el guitarrista y también cantautor SegaleZ y en muchos casos se tuvo que transportar tonalidades e identificar y re definir los acordes que correspondía a cada canción.

 

Durante las primeras tres presentaciones se interpretaron 20 canciones, no se repitió ninguna canción en las primeras tres noches, en cada concierto se repartió una hojita al público asistente con el set list del repertorio de cada noche para que voten y elijan sus favoritas y de esa votación salieron las 20 canciones que conformaron el repertorio de la cuarta y última noche de concierto.

 

Christian Benítez presentará el nuevo material primeramente en diferentes ciudades de Bolivia, posteriormente el año 2019 realizará varios viajes a otros países.

 

InEditadas es un proyecto donde los integrantes del dúo Negro y Blanco podrán compartir y registrar sus canciones personales tal cual las han concebido con la guitarra y la voz.

 

En el caso de este primer material serán las canciones de Benítez y más adelante habrá una versión similar con las composiciones de Mario Ramírez, el otro 50% de Negro y Blanco.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/06/2022

Hilanderas es el primer disco de María de la Flor, una artista de Madrid que si bien comenzó en la música hace tiempo lleva sólo dos años desarrollando este proyecto con composiciones propias.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 18/06/2022

Compuesta por el argentino Pablo Urquiza en su letra y el chileno Sergio Arriagada en su música, el legendario grupo Los Calchakis acaban de lanzar la cantata Destino Patagonia.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM