Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Jardines», el debut de Elenitakatá

REDACCIÓN el 10/12/2018 

La joven cantautora madrileña Elenitakatá firma Jardines, su primer trabajo, un disco vital lleno de canciones que suenan a himno en la primera escucha.

Portada del disco «Jardines» de Elenitakatá.Desde su nombre artístico a sus directos, Elenitakatá es toda ritmo y naturalidad. Y así lo demuestra en Jardines, el disco con el que firma un debut lleno de canciones que suenan a himno en la primera escucha. Es algo que está en su voz, que llega dentro porque sale de dentro, y en su guitarra que fluye, y en su mensaje, accesible y a la vez de calado, muy pegado a estos tiempos que corren.

 

A lo largo de 12 temas, la cantautora madrileña, de 25 años, nos invita a replantearnos las complicaciones innecesarias de la vida cotidiana y a repensar el amor. Nos dice que no hay mejor persona que la que una misma puede crear y nos lleva de paseo por un Madrid querido pero no idealizado. En definitiva, Elenitakatá no esconde nada, y por eso se atreve a reconocer que la libertad es un camino tan necesario como complicado porque la gente no nace sabiendo.

 

Es precisamente esa libertad la que está detrás del proceso de grabación del disco, compuesto y financiado íntegramente por ella. Elenitakatá ha sabido compatibilizar la independencia con el buen gusto para rodearse de grandes músicos y artistas invitados. Gabriel Vidanauta ha sido el encargado de orquestar la producción y los arreglos de unas canciones que nacen de una voz y una guitarra española.

 

En el trabajo brillan las colaboraciones de artistas como Santi Alonso, Daniel Pastor, El Cirguero, Sebas Ugazio, Aitor Flamingos, Manu Clavijo, Chamaquito Pistolas, Ángel o Benny To. La masterización corrió a cargo de Gonzalo Lasheras, productor de Kase.O o Jorge Drexler, entre otros, y la guinda la puso el diseño de Pere Peña.

 

Jardines aparece tan solo un año y medio después de que Elena comenzase a deslumbrar en el circuito de cantautores de Madrid. Tras un parón musical de dos años debido a una mala experiencia con la guitarra en el conservatorio, descubrió que sus canciones tenían la capacidad de tocar al público en la primera escucha. Verla en directo nos lleva a mover la cabeza con el ritmo y a celebrar cada giro de su voz y la naturalidad de quien, sencillamente, dice lo que le da la gana. Por eso no para de crecer.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM