Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad documental

Netflix estrenará en enero un documental sobre Víctor Jara

REDACCIÓN el 16/12/2018 

La plataforma Netflix estrenará el próximo 11 de enero un documental sobre el músico y poeta chileno Víctor Jara, que bajo el título Massacre at the Stadium, se centrará en el asesinato del artista en manos de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Víctor Jara.

 

Según informan medios chilenos, el trabajo dirigido por B.J. Perlmutt ofrecerá detalles de las circunstancias que rodearon la muerte de Víctor Jara, luego de haber permanecido detenido en el Estadio Nacional de Chile y de la investigación judicial que aún sigue en curso.

 

Masacre en el estadio, fue realizada a partir de entrevistas a la viuda del cantante —Joan Turner— y su hija Amanda, información de la Fundación Víctor Jara, la primera entrevista al exteniente Pedro Barrientos en Miami en 2012, y el juicio civil de 2016 en el que un tribunal federal estadounidense declaró culpable a Barrientos.

 

Esta entrega forma parte de la serie Remastered, que en 8 capítulos repasa la vida de distintos artistas internacionales, entre los que se encuentran Bob Marley, Sam Cooke y Johnny Cash, abordados siempre a partir de un hecho puntual en sus vidas.

 

Por ejemplo, el documental dedicado a Bob Marley, titulado Who shot the sheriff?, encuentra su eje en un ataque a tiros del que fue objeto el artista jamaiquino, en medio del convulsionado clima político que vivía ese país en los años 70.

1 Comentario
#1
Ilich
Sverige
[03/01/2019 18:26]
Vota: +0
Ya partieron mal...Víctor Jara estuvo detenido y fue asesinado por militares golpistas en el ESTADIO CHILE, no en el Estadio Nacional...es fundamental para que se entienda la historia del golpe de estado en Chile señalar correctamente los lugares, nombres y fechas.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

HOY EN PORTADA
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM