Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad documental

Netflix estrenará en enero un documental sobre Víctor Jara

REDACCIÓN el 16/12/2018 

La plataforma Netflix estrenará el próximo 11 de enero un documental sobre el músico y poeta chileno Víctor Jara, que bajo el título Massacre at the Stadium, se centrará en el asesinato del artista en manos de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Víctor Jara.

 

Según informan medios chilenos, el trabajo dirigido por B.J. Perlmutt ofrecerá detalles de las circunstancias que rodearon la muerte de Víctor Jara, luego de haber permanecido detenido en el Estadio Nacional de Chile y de la investigación judicial que aún sigue en curso.

 

Masacre en el estadio, fue realizada a partir de entrevistas a la viuda del cantante —Joan Turner— y su hija Amanda, información de la Fundación Víctor Jara, la primera entrevista al exteniente Pedro Barrientos en Miami en 2012, y el juicio civil de 2016 en el que un tribunal federal estadounidense declaró culpable a Barrientos.

 

Esta entrega forma parte de la serie Remastered, que en 8 capítulos repasa la vida de distintos artistas internacionales, entre los que se encuentran Bob Marley, Sam Cooke y Johnny Cash, abordados siempre a partir de un hecho puntual en sus vidas.

 

Por ejemplo, el documental dedicado a Bob Marley, titulado Who shot the sheriff?, encuentra su eje en un ataque a tiros del que fue objeto el artista jamaiquino, en medio del convulsionado clima político que vivía ese país en los años 70.

1 Comentario
#1
Ilich
Sverige
[03/01/2019 18:26]
Vota: +0
Ya partieron mal...Víctor Jara estuvo detenido y fue asesinado por militares golpistas en el ESTADIO CHILE, no en el Estadio Nacional...es fundamental para que se entienda la historia del golpe de estado en Chile señalar correctamente los lugares, nombres y fechas.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM