Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Jaime Torres

REDACCIÓN el 24/12/2018 

El charanguista argentino Jaime Torres, maestro en el arte de la ejecución del instrumento, falleció hoy en Buenos Aires, a los 80 años, según informó su familia a medios locales.

Jaime Torres.

Autores relacionados

 

El charanguista argentino Jaime Torres, uno de los mayores cultores de ese instrumento, falleció este 24 de diciembre a las 8:15 de la mañana en una clínica de rehabilitación en Buenos Aires. Según ha informado la familia será cremado el miércoles en el Cementerio de la Chacarita.

 

Jaime Torres nació el 21 de septiembre de 1938 en la norteña ciudad argentina de San Miguel de Tucumán. Hijo de padres bolivianos y discípulo del maestro boliviano Mauro Núñez, Torres fue uno de los mayores exponentes del folclore argentino.

 

Fue el charanguista original de la Misa criolla, obra emblemática del folclore argentino compuesta por Ariel Ramírez.

 

Jaime Torres grabó decenas de discos y actuó por todo el mundo. Su estilo de tocar el charango, menos acrobático que la de otros cultores pero cargado de expresividad, matices y virtuosismo, marcó toda una escuela en la ejecución del instrumento.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM