Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Moncho, el bolero se queda sin Rey

REDACCIÓN el 28/12/2018 

Esta tarde, a la edad de 78 años, ha fallecido Ramon Calabuch, más conocido artísticamente como Moncho y apodado el "Rey del bolero"; en un hospital de Mataró (Barcelona) al no poder superar una parada cardiorespiratoria que padeció el pasado 25 de diciembre.

Moncho, su sonrisa. © Xavier Pintanel
Moncho, su sonrisa.
© Xavier Pintanel

 

Según informa la revista Noticias Clave el pasado día 20 de diciembre Moncho se sintió indispuesto. El día de Navidad sufrió un infarto del que no se ha recuperado.

 

En septiembre de 2015 el "Rey del bolero" anunció su retirada de los escenarios debido a una afección en las cuerdas vocales aunque anunció que interpretaría algunos temas en el homenaje que estaba anunciado para el 14 de enero en el Palau de la Música de Barcelona en el que estaría acompañado por Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda, Estrella Morente, Dyango, Diego el Cigala, Sabor de Gràcia, Antonio Carmona, Lolita y Rosario Flores.

 

Dicho homenaje no ha sido cancelado y los artistas anunciados han confirmado su participación en lo que se convertirá en un tributo a su memoria y a su obra.

 

Aunque inicialmente cultivó la rumba catalana de la mano de Antonio González El Pescaílla —ambos eran del barrio de Gràcia en Barcelona— fue en el bolero donde el también llamado "Gitano del bolero" dejó su imprenta.

 

Moncho firmó más de 30 álbumes. En 2017 lanzó su último disco Mis queridos boleros, grabado en 2010 con músicos cubanos como Jorge Reyes, contrabajista habitual de Silvio Rodríguez; el timbalero José Luis Quintana "Changuito", de los Van Van y José Luis Cortés El Tosco, fundador de NG La Banda.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional