Esta tarde, a la edad de 78 años, ha fallecido Ramon Calabuch, más conocido artísticamente como Moncho y apodado el "Rey del bolero"; en un hospital de Mataró (Barcelona) al no poder superar una parada cardiorespiratoria que padeció el pasado 25 de diciembre.
![]() Moncho, su sonrisa.
© Xavier Pintanel
|
Según informa la revista Noticias Clave el pasado día 20 de diciembre Moncho se sintió indispuesto. El día de Navidad sufrió un infarto del que no se ha recuperado.
En septiembre de 2015 el "Rey del bolero" anunció su retirada de los escenarios debido a una afección en las cuerdas vocales aunque anunció que interpretaría algunos temas en el homenaje que estaba anunciado para el 14 de enero en el Palau de la Música de Barcelona en el que estaría acompañado por Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda, Estrella Morente, Dyango, Diego el Cigala, Sabor de Gràcia, Antonio Carmona, Lolita y Rosario Flores.
Dicho homenaje no ha sido cancelado y los artistas anunciados han confirmado su participación en lo que se convertirá en un tributo a su memoria y a su obra.
Aunque inicialmente cultivó la rumba catalana de la mano de Antonio González El Pescaílla —ambos eran del barrio de Gràcia en Barcelona— fue en el bolero donde el también llamado "Gitano del bolero" dejó su imprenta.
Moncho firmó más de 30 álbumes. En 2017 lanzó su último disco Mis queridos boleros, grabado en 2010 con músicos cubanos como Jorge Reyes, contrabajista habitual de Silvio Rodríguez; el timbalero José Luis Quintana "Changuito", de los Van Van y José Luis Cortés El Tosco, fundador de NG La Banda.
El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.
La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos