Hace veinte años que Maria del Mar Bonet y Manel Camp unieron por primera vez sus dos instrumentos, y nacieron una serie de conciertos bajo el título de “Ben a prop” (Muy cerca), que se presentaron en el antiguo Teatre Lliure de Barcelona.
![]() Manel Camp y Maria del Mar Bonet en la Sala Luz de Gas
© Juan Miguel Morales
|
La conjunción de la magnifica voz de Maria del Mar Bonet con la sensibilidad interpretativa al piano de Manel Camp fue un éxito tan rotundo que no han dejado de actuar juntos a lo largo de estos veinte años, siempre buscando rincones en las agendas los dos artistas para hacerlo posible y llevarlo por todos los escenarios del país y muchos, muchísimos, del extranjero.
Han pasado veinte años, y la voz de Maria del Mar ha ganado en técnica y está en una plenitud envidiable, Manel se ha convertido en un músico de referencia no sólo en el panorama de la música catalana, sino un auténtico referente del jazz y de la música contemporánea que se hace en los países de habla catalana hacia en todo el mundo.
Para celebrar este vigésimo aniversario, Manuel y María del Mar han vuelto a unir instrumentos, sensibilidades y con un gusto exquisito han subido al escenario de la Sala Luz de Gas dos días seguidos para hacer un repaso de los temas que tan bien les quedan voz y piano; canciones con tonos jazzísticos como pueda ser el Jim, temas más derivados del pop, canciones como la de Pau Riba "Es fa llarg esperar", canciones de éxito del artista que toman toda otra dimensión voz y piano, como son "Què volen aquesta gent?", "Jo em donaria a qui em volgués", etc. Un repaso por la obra de Vinyoli con nuevos arreglos, temas inéditos y otros que Maria del Mar lleva tiempo interpretando en directo pero que aún no forman parte de ningún disco, como la canción picaresca "La barbera" que explica que se la oyó cantar por primera vez a Toni Moreno en la Cova del Drac de la calle Tuset, una carta del padre de Aurèlia Campmany que tiene mucha gracia y que puede ser una de las sorpresas del que durante el año 2010 será el CD "20 anys ben a prop" grabado estos últimos viernes y sábado en la sala Luz de Gas de Barcelona.
El cantautor español Pedro Pastor y Los Locos Descalzos se embarcan en una ambiciosa gira latinoamericana con Escorpiano, un tour que no solo representa una serie de conciertos, sino también un viaje de conexión cultural y musical.
Judit Neddermann y Pau Figueres presentan La alegría de vivir, el primer adelanto de su próximo disco conjunto. La canción, compuesta en letra y música por Neddermann y con arreglos de Figueres, es una pieza que redimensiona el folclore con la sensibilidad y la personalidad interpretativa de ambos músicos.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos