| Sábado 10 de febrero de 2007 Luz de Gas 22:00 h | ![]() |
El folk, el rock y la canción viajan en el mismo compartimiento de las alforjas de un Xavier Baró a quien le gusta presumir de trovador con sus Flors de Joglaria (Quadrant Records).
Nacido en Almacelles en el año 1954, Xavier Baró es un auténtico artesano de la canción que no se preocupa de modas, tendencias o la dirección de las corrientes de aire. Alma libre que ha de pagar sus peajes como no tener que firmar autógrafos después que discos como Temps de destrals (Quadrant Records, 2005) obtuviesen la distinción de mejor disco de canción por la revista Enderrock.
El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.
Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos