| Miércoles 14 de febrero de 2007 L’Auditori 22:00 h Sábado 24 de febrero L’Ateneu Santfeliuenc 22:30 h | ![]() |
Originarios de la ciudad de Ovidi Montllor, Alcoi, los componentes de Verdcel representan la nueva savia que inyecta la canción catalana más meridional.
Palabras, sonoridades e imágenes configuran la propuesta de esta formación valenciana que cuenta entre sus valedores la complicidad de Miquel Gil. Su cd-libro PaisViatge es el eje central de un directo donde folk, rock, poesía y canción establecen un pacto de convivencia para la seducción de las especies.
VerdCel es música, palabra, imagen y acción al servicio de un objetivo: la canción.
PaisViatge, su último espectáculo y libro CD, propone un fantástico recorrido sonoro abierto a los paisajes que nos rodean; es una ojeada lúcida y sorprendente en los tiempos en que vivimos y en la sociedad existente. Con denominación de origen, Alcoi —tierra de grandes creadores—, VerdCel ofrece canciones tiernas, contundentes, poéticas y enérgicas, que beben del folk o bien del rock, pero con un estilo común y propio. PaisViatge conjuga todo esto con las imágenes que ilustran el libro-disco y con las videoproyecciones en directo.
Alfons Olmo, voz y guitarra acústica
Carles Llinares, guitarra clásica y voces
Jordi Serra, Coki, bajo eléctrico
Xavier Blanquer, batería
Daniel Olmo Boronat, proyecciones
y la colaboración especial del Miquel Gil
Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos