| Viernes 16 de febrero de 2007 L’Auditori 21:00 h | ![]() |
Si su incursión con Pomada significó un antes y un después en el tratamiento de los sonidos de raíz, ahora en solitario será difícil que su propuesta pase desapercibida. Ella es Helena Cases, el alter ego de Conxita.
Detrás del tono naïf y la apariencia de inocencia que hay en su pose se esconde un punto de vista crítico y punzante que las deja ir como aquel que no quiere la cosa. El título de su primer disco en solitario, Amb lletra petita, refleja de entrada la voluntad de abrirse camino propio sin necesidad de hacer demasiado ruido. Pero todos sabemos que a menudo es en la letra pequeña donde figuran las cláusulas importantes de prospectos y contratos.
Pop triste de la cotidianidad. Canciones con letra pequeña para escuchar. Melodías que se hacen rápidamente familiares con letras que van desde el comedor hasta el sueño.
Oriol Casas, batería
Pep Pastor, bajo eléctrico
Roger Pineda, guitarra eléctrica
Marc Marcé, sonido y efectos
Helena Casas, voz
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.
Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos