| Viernes 16 de febrero de 2007 L’Auditori 21:00 h | ![]() |
Si su incursión con Pomada significó un antes y un después en el tratamiento de los sonidos de raíz, ahora en solitario será difícil que su propuesta pase desapercibida. Ella es Helena Cases, el alter ego de Conxita.
Detrás del tono naïf y la apariencia de inocencia que hay en su pose se esconde un punto de vista crítico y punzante que las deja ir como aquel que no quiere la cosa. El título de su primer disco en solitario, Amb lletra petita, refleja de entrada la voluntad de abrirse camino propio sin necesidad de hacer demasiado ruido. Pero todos sabemos que a menudo es en la letra pequeña donde figuran las cláusulas importantes de prospectos y contratos.
Pop triste de la cotidianidad. Canciones con letra pequeña para escuchar. Melodías que se hacen rápidamente familiares con letras que van desde el comedor hasta el sueño.
Oriol Casas, batería
Pep Pastor, bajo eléctrico
Roger Pineda, guitarra eléctrica
Marc Marcé, sonido y efectos
Helena Casas, voz
Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos