Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2007

Pepet i Marieta

Jueves 1 de marzo de 2007
L’Auditori
22:30 h

BarnaSants 2007 el 01/03/2007 

Teatralidad y música se dan la mano tan pronto sube al escenario esta formación integrada por siete músicos y liderada por Josep Bordes. Xaleu, galifardeus! es el título de su nuevo espectáculo.

De su disco Xalera (Discmedi, 2006), Pepet i Marieta han extraído buena parte de las canciones que le han permitido articular un espectáculo que no será una simple sucesión de canciones. El tratamiento teatral ha determinado la narración de una historia alrededor de la temática amorosa desde los más inverosímiles puntos de vista. Para redondear el interés también está prevista la inclusión de nuevas canciones en riguroso estreno.

Xaleu, galifardeus! es el nuevo espectáculo de PEPET I MARIETA, una fiesta de música y teatro con que la banda presenta las canciones de su nuevo trabajo discográfico, Xalera (Discmedi, 2006). Pero Xaleu, galifardeus! es un espectáculo que no se conforma con la simple concatenación de canciones, sino que busca la máxima interacción con el público para convertirlo en un instrumento principal del show. Además, PEPET I MARIETA aprovecharán L'Auditori para estrenar una nueva puesta en escena en que las canciones surgen a partir de una trama teatral cómica que gira alrededor del amor, uno de los temas más recurrentes en sus letras.

Josep Bordes, voz y guitarras
Xavi Riba, guitarras
Camil Burato, trombón
Carlos Manzanares, saxo, acordeón y teclados
Ignasi Palau, bajo y contrabajo
Jordi Sanç, percusión mediterránea
Héctor Roca, batería

Autores relacionados







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM