Jueves 1 de marzo de 2007 L’Auditori 22:30 h | ![]() |
Teatralidad y música se dan la mano tan pronto sube al escenario esta formación integrada por siete músicos y liderada por Josep Bordes. Xaleu, galifardeus! es el título de su nuevo espectáculo.
De su disco Xalera (Discmedi, 2006), Pepet i Marieta han extraído buena parte de las canciones que le han permitido articular un espectáculo que no será una simple sucesión de canciones. El tratamiento teatral ha determinado la narración de una historia alrededor de la temática amorosa desde los más inverosímiles puntos de vista. Para redondear el interés también está prevista la inclusión de nuevas canciones en riguroso estreno.
Xaleu, galifardeus! es el nuevo espectáculo de PEPET I MARIETA, una fiesta de música y teatro con que la banda presenta las canciones de su nuevo trabajo discográfico, Xalera (Discmedi, 2006). Pero Xaleu, galifardeus! es un espectáculo que no se conforma con la simple concatenación de canciones, sino que busca la máxima interacción con el público para convertirlo en un instrumento principal del show. Además, PEPET I MARIETA aprovecharán L'Auditori para estrenar una nueva puesta en escena en que las canciones surgen a partir de una trama teatral cómica que gira alrededor del amor, uno de los temas más recurrentes en sus letras.
Josep Bordes, voz y guitarras
Xavi Riba, guitarras
Camil Burato, trombón
Carlos Manzanares, saxo, acordeón y teclados
Ignasi Palau, bajo y contrabajo
Jordi Sanç, percusión mediterránea
Héctor Roca, batería
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos