Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2007

Xavier Ribalta

Viernes 16 de marzo de 2007
L’Auditori
22.00 h

BarnaSants 2007 el 16/03/2007 

Es una de las voces que más resuenan dentro del panorama de la cançó catalana. Ha musicado a los poetas (Maragall, Papasseit, etc.) e incluso ha cantado a los cantantes (Léo Ferré) además de haber sido un impulsor y un activista cultural sin remisión.

Xavier Ribalta (Tàrrega, 1943), que acaba de publicar una primera antología de su obra –Xavier Ribalta: Integral 1965-2005–, aporta ya un nuevo episodio para añadir con el concierto de BarnaSants centrado en la figura poética del contemporáneo Joan Margarit. La lírica de este arquitecto tocado por el jazz, la noche, la muerte, la melancolía y la lucha por la vida cotidiana ha sido la inspiración en esta ocasión para las nuevas creaciones musicales de Ribalta.

Ha cantado en el Olympia de París (1975), en el Carnegie Hall de Nova York (1982), en la sede de las Naciones Unidas (1985) y al Teatro de la Ópera de Buenos Aires. Ha musicado a Salvat-Papasseit, Joan Maragall, Pere Quart, Màrius Torres, Apel.les Mestres, Salvador Espriu, Léo Ferré, etc. Más de cuarenta años de carrera profesional de un cantautor que presenta ahora su última creación, cantando poemas de Joan Margarit.

Xavier Ribalta, voz y guitarra
Jorge Labanca, guitarra
Fernando Lupano, bajo
Juan Manuel Pietranera, piano
Fernando Fiszbein, bandoneón
José Hernán, violín
Carlos Wernicke, dirección y guitarra

Autores relacionados










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 29/04/2019

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el disco Cançó de carrer. Cantem Ramon Muntaner, que recoge el concierto-homenaje ofrecido al cantautor catalán el pasado 10 de febrero de 2018 en el teatro Joventut de L'Hospitalet (Barcelona). El acto también ha servido para presentar el sello discográfico BarnaSants, del cual este es el tercer volumen.

HOY EN PORTADA
Gira 60 aniversario de la OSN

por Xavier Pintanel el 17/05/2019

El pasado martes 14 de mayo la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Cuba dirigida por Enrique Pérez Mesa, recaló en el Auditori del Forum de Barcelona en el marco de la gira de celebración de su 60 aniversario; con la participación de la flautista Niurka González y de Silvio Rodríguez quien, sin pretenderlo y a su pesar, eclipsó la presencia de la orquesta cubana.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional