Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Edgardo Cardozo regresa con «Las canciones del muerto»

AGENCIAS el 03/01/2019 

El cantautor argentino Edgardo Cardozo, quien a lo largo de su carrera integró la agrupación Puente Celeste y colaboró con distintos músicos, presentará el jueves y viernes próximo, a las 21, en Café Vinilo (Gorriti 3780) su tercer disco solista Las canciones del muerto, en donde construye un personaje que está a punto de morir y al que "solo le queda evocar lo que fue".

Portada del disco «Las canciones del muerto» de Edgardo Cardozo.Télam - Después de una pausa de seis años, el músico argentino Edgardo Cardozo (1964), vuelve al ruedo discográfico con un trabajo conceptual en el que solo, con su guitarra, canta un puñado de canciones que engloban la temática del borde entre la vida y la muerte —"algunos podemos contar ese momento como me pasó a mí", expresó el músico—, y que a la vez marca el fin de una etapa musical en trayectoria.

 

"Sigo siendo el dúo que habito, uno que canta y uno que toca, ese juego de tensión es lo que también me define como músico, está al borde de lo que se puede hacer, es complejo técnicamente, es bastante rítmico y hay mucho espacio para la guitarra", contó Cardozo a Télam, sintetizando el espíritu del disco sucesor a 6 de copas.

 

Un accidente automovilístico que sufrió hace doce años y lo llevó a estar en terapia intensiva, fue, de alguna manera, la experiencia que lo inspiró a hacer un disco donde la muerte tiene un lugar importante.

 

Desde un hecho vivido pero encarado con la perspectiva que da el tiempo, Cardozo relata la historia de un personaje moribundo que recuerda su infancia, evoca los momentos de felicidad, de desdicha, sin perder el humor. "En algunas canciones es más explícito su condición de moribundo, llega un momento donde no tiene puede hacer más nada más que evocar lo que fue", acotó.

 

"Hace algunos años venía tocando estas canciones y terminé otras que tenía en el tintero. La composición en mi caso es muy a cara de perro, es movimiento interno que hace salir algo para afuera y después uno lo va orientando para algún lado", indicó el cantautor que desde hace años se desempeña dando talleres de composición.

 

A lo largo de su extensa trayectoria, Cardozo participó de proyectos teatrales y colaboró con distintos músicos, entre los cuales Juan Quintero, el único invitado de este álbum —suma su voz a Azul divino—. También integró grupos como el BUE Trío y Puente Celeste y paralelamente construyó una discografía como solista que inició con Años después (2000).

 

Producido junto a Ezequiel Borra y editado por el Club del Disco, en Las canciones del muerto se cruzan con naturalidad elementos del tango, la milonga, el folclore argentino, el jazz y el rock nacional.

 

Luego de sus presentaciones en Café Vinilo, el músico se prepara para encarar una nueva etapa. "Estoy pensando hacer algunas juntadas con mis amigos a mediados de febrero y empezar a armar algo nuevo. Tengo ganas de volver a tocar con otros —agregó—. Tocar solo es una experiencia de mucha intensidad, todo lo que sucede se concentra en uno mismo."

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional